Internacionales

México: Veras Godoy será candidato a diputado local por el distrito 13

Fue presidente del Consejo Regional Centro Sur de la ANUIES, para el periodo  2016-2020

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó ayer la lista de candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional.

Entre ellos resalta Humberto Veras Godoy, quien va por el distrito 13 Pachuca. Cabe destacar que fue exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, (UAEH).

En la lista también destacó el nombre de  la  directora de vinculación con egresados de la Autónoma de Hidalgo, Roxana Montealegre Salvador. Además, fue regidora durante la administración capitalina  pasada. 

Aunado a esto, en 2015, Montealegre  fue candidata a diputada federal por el distrito 06 de Pachuca. Sin embargo, en esta oportunidad, buscará el distrito 17 Villas del Álamo.

Por su parte,  Veras Godoy fue coordinador ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Así como también director del hospital civil de Pachuca. Este cargo lo ejerció  durante el periodo 1987-1989.  También fungió como subdirector médico del hospital general de Pachuca, de 1997 a 2004.

Mientras que en 2016, gracias su reconocida trayectoria y desempeño en la mejora de la calidad educativa en la UAEH, fue electo, por unanimidad, como presidente del Consejo Regional Centro Sur de la ANUIES, para el periodo  2016-2020. 

Asimismo, lo nombraron director de participación ciudadana para la prevención social de la violencia y la delincuencia, el año pasado.  

Vea también: Asesinaron de múltiples puñaladas a estudiante de la Universidad de Binghamton http://segundoenfoque.com/asesinaron-de-multiples-punaladas-a-estudiante-de-la-universidad-de-binghamton-2018-04-17

Coalición y otros partidos también se registraron

En cuanto a la exdiputada local del PRD, Tatiana Ángeles Moreno, se pudo conocer que competirá ahora para ser legisladora por el distrito 08 Actopan. Al igual que la directora de la Escuela Superior de Tepeji, Noemí Zitle Rivas, que será candidata por el distrito con cabecera en ese municipio.

A estas candidatas se les suma el experredista, Ricardo Baptista González. Este va por la demarcación de Tula, donde fue alcalde anteriormente.

Tras dar a conocer a sus candidatos, el Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que Cirino Paredes Rubio, representante de Morena ante ese organismo, registró a los aspirantes por los 18 distritos locales de dicho partido. Los mismos serán validados por el instituto a más tardar el 20 de abril.

Cabe destacar que  el último día de registros, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Morena y  Verde Ecologista de México, presentaron sus solicitudes de candidatura. Así como también Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, y la coalición Por Hidalgo al Frente conformada por PAN y PRD.

Estas las presentaron a través de sus dirigentes estatales y representantes ante el consejo general del IEE. A fin de contender por las diputaciones locales en el presente proceso electoral.

 

 

Artículos relacionados

Close