México y Canadá buscarán nuevas rutas comerciales

México.- La logística será el primordial desafío para desarrollar los vínculos comerciales entre la República de México y la nación de Canadá, ante una perspectiva donde pasar por los Estados Unidos de Norteamérica conseguiría dejar de ser factible por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), barrera que administradores aztecas y autoridades de Ontario valoran sortear por mar.

Por barco debe tardar un tiempo cercano de unos 20 días, debido a que se tiene que transbordar en la ciudad de Miami y posteriormente bajar a la ciudad de Veracruz, donde demora hasta una semana en ser licenciado y autorizado, un fondeadero muy lento por la cantidad comercio que tiene. Sí nos causa un aprieto pasar por Miami, pero es más barato”, manifestó Edgar García, representante de Grupo Food Marketing México.

Según reseñó el portal El Economista, la alternativa que plantea el Ministerio de temas de agricultura y alimentos de Ontario (OMAFRA) es iniciar desde el río San Lorenzo en la metrópoli de Hamilton, en la nación de Canadá, e ingresar por Veracruz, donde todo estribará de lo que ambicionen los compradores, debido a que la generalidad de las cadenas de supermercados ambicionan recibir el producto en Laredo, Texas, conforme con Shannon McCarthy, comisionada de exportaciones a México y Latinoamérica en OMAFRA.

“Canadá y  la República de México no habituaban prestarse atención entre ellos. Canadá había dejado de lado la madurez que ha conseguido la economía azteca, nación que no es lo que conocíamos cuando se inició el Tratado de Libre Comercio. Por lo que se encuentra ocurriendo en este momento con los Estados Unidos, existen compañías de ambas naciones con las que hemos conversado, y se han iniciado a dar cuenta de que pueden tomar ventajas de la denominada migración económica”, enunció Toby Lennox, director ejecutivo de Toronto Global, encaminado a dar asesoría de inversiones a compañías internacionales.

Resultado de imagen para México y Canadá buscarán nuevas rutas comerciales

Salvar al TLCAN

La República de México ha sido el primordial objetivo de las embestidas de  Donald Trump, al que culpa de la pérdida de ocupaciones y del amplio déficit productivo de Estados Unidos de Norteamérica.

Por otro lado, la nación de Canadá se había conservado con bajo perfil hasta el pasado mes abril, cuando Donald Trump se lanzó contra Ottawa por las contribuciones a los productores de lácteos e instituyó aranceles introductorios a las importaciones de madera blanda canadiense, avivando un viejo problema entre ambas naciones.

The following two tabs change content below.