México y Paraguay fortalecerán turismo

México.- Fuentes oficiales dieron a conocer que México y Paraguay podrán fortalecer sus lazos en materia de turismo.

El hecho de tener buenas relaciones entre países es siempre importante, en este caso fundamental para poder avanzar en materia de turismo. Recientemente las secretarías de Turismo de México y de Paraguay han mantenido un importante encuentro para tratar diferentes temas, en especial algunos temas relacionados con el sector turístico.

Compartir las experiencias positivas que han tenido ambos países es una oportunidad para que se pueda avanzar dentro del sector turístico en los próximos años.

Todo esto ha sido un encuentro en el que se han tratado otros temas como es el caso de la cooperación bilateral entre ambos países, además de la estrategia a seguir para tener un sector turístico más fuerte en la región de cara al futuro.

Los países mencionados tienen un gran potencial para seguir mejorando en materia de turismo, por lo que llevar a cabo actividades conjuntas para avanzar más rápido puede ser una buena estrategia de cara al futuro. Las diferentes experiencias de otras naciones pueden ayudar a mejorar la propia y a que el sector pueda seguir recorriendo un camino lleno de éxitos.

Por su parte el programa de Pueblos con Encanto es una de las nuevas propuestas de Paraguay que está teniendo bastante éxito y que se basa en Pueblos Mágicos de México. En el caso paraguayo está teniendo una repercusión muy positiva entre los destinos que están participando, ya que el incremento de visitantes está siendo muy bueno, además de dejar unos ingresos bastante interesantes.

En el transcurso de la reunión ambos países han firmado el Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación turística, ya que México y Paraguay se comprometen a realizar actividades conjuntamente.

En tanto, ayudarse mutuamente con las experiencias vividas puede hacer que el avance se pueda producir a un ritmo bastante positivo en los próximos años.

Para las dos partes resulta fundamental fomentar el turismo natural como uno de los grandes alicientes, apostar por la cultura y también avanzar en el turismo de sol y playa, que es otro de los atractivos para los visitantes.

Comments

comments