Miami, Brasil y Chile encabezaron los destinos más elegidos

Argentina.- Río de Janeiro, Santiago de Chile y Miami son los destinos más elegidos por los viajeros, de cara al verano del año 2018.

Así se desglosa de los datos que suministraron a Perfil las primordiales agencias de viajes de la nación, donde subrayan que la preferencia para las vacaciones continúan siendo los destinos del exterior.

Entre los destinos internos, Bariloche, Iguazú y Córdoba conducen el ranking, conjuntamente de Mar del Plata y la Costa Atlántica.

“La temporada ya comienza a evidenciar una conducta positiva en compra. Muy buena consecuencia en toda la preventa de verano y paquetes a medida. Continúa una tendencia a preferir destinos internacionales debido a la leve vacilación del dólar en el último tiempo”, declaró Gastón Tudesco, gestor comercial de TTS Viajes.

En esta agencia, los vuelos internacionales personifican un 86 por ciento frente al 14 por ciento de los vuelos de cabotaje. Los destinos más distinguidos son Buzios, Río de Janeiro y Salvador de Bahía, Punta Cana, Miami y Santiago de Chile.

Según el portal Perfil. Com, en la página web Atrapalo.com.ar del mismo modo se da esta tendencia: el 85 por ciento de sus clientes busca destinos mundiales, frente al 15 por ciento que elige transitar por el país.

Mientras los destinos de litoral son los que advierten su ranking de preferencias –Florianópolis, Río de Janeiro, Cancún, Punta Cana, Miami, Salvador, Orlando–, recalcan las ventas registradas a metrópolis como Barcelona y Bangkok.

Resultado de imagen para Miami, Brasil y Chile encabezaron los destinos más elegidos

“La demanda para la temporada resulta muy elevada, un treinta y cinco por ciento por encima de la temporada  del año 2017. De igual forma, notamos que más usuarios distinguen el hecho de vacacionar en fechas no convencionales como noviembre-diciembre o marzo-abril; con las ventajas que eso conjetura en relación con el ciclo clásico de enero y febrero, que por ser periodo alto tiene tarifas más elevadas”, explicó Tomás Devescovi, product manager de viajes de esa operadora.

Un paquete que contiene aéreos, traslados y hospedajes de siete a diez días en Río, por ejemplo, puede merodear los $ 20 mil pesos de noviembre a enero.