Miami se prepara para los Billboard

Estados Unidos- Este lunes comienza por fin la Conferencia de Billboard de la Música Latina 2016. Este es, sin duda, uno de los acontecimientos más importantes del entretenimiento, ya que desde el 25 al 28 de abril en el hotel Ritz-Carlton en Miami Beach, tanto una serie de profesionales de la industria como estrellas internacionales de la talla de Marc Anthony participan de paneles centrados en el presente de la cultura pop y en shows con lo más interesante de la vanguardia musical.

La conferencia está marcada por la intersección de la música latina con muchas disciplinas”, afirma Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard, para el Nuevo Herald.

Esta edición es la número 27, un dato que habla de la calidad y compromiso del evento. Sin embargo, en los últimos años, la industria discográfica ha sido de las más dañadas por los vaivenes económicos y por Internet que, entre otras cosas, facilita la piratería. Uno de los paneles más esperados es el titulado Marc Anthony: La creación de música que resiste el paso del tiempo (Marc Anthony: Creating Music That Stands the Test of Time). El artista multiplatino contará con la compañía de Sergio George, Julio Reyes y Motiff.

Marc Anthony va a moderar una discusión sobre el proceso creativo con tres de sus productores. Es la primera vez que la organización hace algo así. El otro panel que genera expectativas es el que tiene a dos leyendas del reggaetón como protagonistas: Choque de titanes: Don Omar y Daddy Yankee (Clash of Titans: Don Omar and Daddy Yankee).

Comentan que este será uno de los momentos históricos de la conferencia. Algunos expertos aseguran que Daddy Yankee y Don Omar revolucionaron la música latina, popularizando el reggaetón. A estos artistas se les suman otros nombres fuertes en la Conferencia como Nicky Jam, Zion & Lennox, Marco Antonio Solís, Ken-Y y Reykon.

Kike Posada es periodista, promotor y autor de El Quijote de la Música. Si alguien sabe de rock y pop en la ciudad es él, ya que desde hace dos décadas viene construyendo un puente entre los artistas latinos y el público de Estados Unidos. Para Posada, el panorama no es el mejor. Cobo, sin embargo, tiene otra visión del tema. En algún momento se pensó que iba a migrar la “capital” de la música a Los Ángeles, pero no ha sido así. Miami ha crecido como epicentro de todo lo latino en general, la música permanece como uno de sus grandes ejes. La proximidad con América Latina ayuda a que sea así. En la ciudad se encuentran muchísimos productores, escritores, promotores y artistas.

Comments

comments