Michael Phelps ganó sus últimas medallas

Rio 2016 – Este sábado, el nadador estadounidense Michael Phelps, ganó la última medalla de su carrera

Este sábado, el laureado nadador obtuvo medalla de oro en la prueba de relevo 4×100 combinado masculino, convirtiéndose en la última de Rio 2016, donde no tiene pautado más competencias, pero al mismo tiempo se convirtió en la última de su carrera. Michael-Phelps

Conocido como el “Tiburón de Baltimore” participó en estas Olimpiadas en seis competencias, de las cuales consiguió cinco medallas de oro y una de plata consagrándolo como el deportista más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos conquistando en total 28 medallas, 23 de ellas son de oro.

Pero, ¿cuál es el motivo por el que Phelps se retira en el que pudiese ser uno de los mejores momentos de su carrera?

El pasado viernes, luego de conseguir la medalla de plata en los 100 metros mariposa el nadador, afirmó: He sido capaz de hacer todo lo que me he propuesto en este deporte… Estoy contento con cómo acaban las cosas, aseguró el nadador al respecto de su decisión de retirarse.

Pero realmente, Phelps había hecho el anunció su retiro en Londres 2012. Aunque según parece, las cuatro medallas de oro y las dos de plata que conquisto en esa edición de los Juegos Olímpicos le habrían dejado con un sabor desagradable.michael-phelps1

Tal como ha explicado Bob Bowman, entrenador de Phelps durante 20 años, el nadador tenía sentimientos de auto-tortura al saber que su preparación no fue tan bueno como podía y se encontraba particularmente afectado por haber perdido el oro ante el surafricano Chad Le Clos, en la competencia de los 200 metros mariposa.

Bowman aseguró: “Él habla de eso todo el tiempo, que quiere irse en sus propios términos, en buenos términos, no como si estuviera huyendo“. Phelps logró en Rio 2016 recuperar la medalla dorada de los 200 metros mariposa y consideró que su misión estaba cumplida.

Chad me preguntó en el área de premiación, mientras cantaban ‘cuatro años más’. No, no voy a seguir cuatro años más, ratificó Phelps el viernes, a quien Río 2016 le brindó la posibilidad de saldar algunas cuentas y batir un récord de medallas que será extremadamente difícil de superar en el futuro por otros atletas.

The following two tabs change content below.