Internacionales

Michel Temer quiere distribuir refugiados venezolanos a otros Estados

Brasil.- El presidente Michel Temer dijo que planea distribuir los refugiados venezolanos en otros estados. Temer se refirió este lunes a los miles de refugiados venezolanos que se encuentran en Roraima .

El mandatario estuvo en Boa Vista, ciudad colapsada por la masiva presencia de venezolanos que huyen de su país. Desde allí aseguró que el gran flujo de inmigrantes ha causado problemas en esa localidad.

Refugiados venezolanos

Sin embargo no prevé el cierre de fronteras para el ingreso de los extranjeros. El plan del Gobierno de Brasil es censar a los refugiados venezolanos.

De esta manera pueden distribuirlos en varios estados, como cuando ocurrió la entrada de haitianos en el Acre en el 2015.

“El flujo de venezolanos crea problemas para Roraima y podrá extenderse a otras Estados de la Federación si no tomamos medidas de naturaleza federal”, sostuvo.

Por ello ve necesario es necesario evaluar la posibilidad de conducirlos a otros Estados, diversificando la entrada”, dijo.

Refugiados sacan empleos

Temer criticó que los extranjeros quitan empleos de la población de Roraima. No obstante promete resolver la situación hasta el fin de su mandato.

“En once meses, vamos a solucionar esta cuestión, nadie va a impedir que los refugiados vengan aquí, vamos a ordenar la entrada”, dijo.

El Presidente no visitó a los refugiados, solo sostuvo un encuentro en el palacio de Gobierno. Autoridades locales esperaban que constatara la situación.

Ayuda humanitaria

Asimismo Temer aprobó la entrega de recursos al Gobierno de Roraima. Igualmente enviará ayuda humanitaria, alimentos y medicinas para refugiados.

Aseguró que efectivos de las Fuerzas Armadas serán los encargados de atender las jornadas humanitarias. 

“Cuánto sea necesario, vamos a destinar”, sostuvo.

De la misma manera no se descarta que el Gobierno apruebe la instalación de un hospital de campaña y refuerce presencia militar en la frontera.

Aumenta migración venezolana

Las autoridades de Brasil buscan paliar la crisis generada en Boa Vista por llegada de venezolanos. Paralelamente el flujo de emigrantes aumenta cada día hacia ese país fronterizo.
Colombia y Brasil son las naciones que sirven de desahogó a los venezolanos que cargan con la crisis económica y política.

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Close