Internacionales

Michelin: “Argentina siempre está en nuestros planes”

En la actualidad, la empresa vende los productos que desarrolla la marca en las 68 fábricas que tiene en diversos puntos del planeta

La expansión de una de las empresas más importantes de Latinoamérica en la industria automotriz tiene planes en Argentina. Michelin es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el rubro de los neumáticos.

Esa compañía se fundó en 1913 y define al país como un “punto estratégico vital” para sus negocios. Así lo señala el presidente de Michelin, Guillermo Crevatin.

En una entrevista para el diario La Prensa, dejó entrever la posibilidad de que Michelin instale una planta de neumáticos en el país.

‘‘Siempre está en los planes Argentina. Pero por el momento, la planta de Brasil cubre la demanda de la región. Pero el plan de expansión siempre está en carpeta’’, afirmó el directivo.

En la actualidad, la empresa vende los productos que desarrolla la marca en las 68 fábricas que tiene en diversos puntos del planeta. ‘‘Tenemos neumáticos de autos, camiones, buses y maquinaria agrícola. Lo que hacemos localmente en nuestras plantas es la reconstrucción (recapado) de neumáticos de camiones y ómnibus’’, detalló.

La visión de Michelin sobre Argentina

Y a pesar de que la economía del país se encuentra en un momento de inestabilidad y con miras hacia una transición, en Michelin ya tienen previsiones al respecto.

‘‘No es la primera vez que sucede esto. La suba del dólar, la recesión. Son crisis que existen pero que pasan. Por ahí la demanda afecta en estos primeros meses pero después todo vuelve a la normalidad”, afirmó.

La empresa ya había enfrentado en el pasado los embates cíclicos de los shocks externos de la economía y las bruscas variaciones del mercado de capitales.

“Efectivamente, este aumento de la divisa estadounidense pasa al precio del neumático. Por ahí no pasa un 100%, pero nosotros tenemos una materia prima que es en dólares. Entonces fabrique donde se fabrique los precios son en esa moneda. Michelin no ve con preocupación lo que está pasando porque es parte de la economía’’, explicó.

Esto implica que la compañía mantiene un stock de reservas en inventarios y materia prima que adquirió en dólares, con lo cual no se ven en la obligación de indexar los precios en pesos a la tasa de cambio del mercado mayorista.

Ese es un punto positivo a favor de Michelin para mantener sus niveles de ingresos óptimos.

Lea también: Argentina: La emblemática Plaza de Mayo fue reinaugurada

Artículos relacionados

Close