Michelle Obama el as en campaña demócrata | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Michelle Obama, el as en campaña demócrata

Estados Unidos.- Siempre se planteó que al final de la campaña Clinton recibiera un empuje de entusiasmo desde la Casa Blanca, la sorpresa es que no vino directo del presidente.

Dentro de un grupo de aliados repleto de estrellas, entre las que está el presidente, Barack Obama, la jugadora más valiosa de este 2016 sin duda alguna ha sido la primera dama, Michelle Obama.

Durante un año divisivo en la política, la muy popular primera dama ha impresionado a los electores con su fuerte retórica. Y puede ser el centro emocional de una campaña cuya candidata no es popular por transmitir calidez.

En una dura crítica al candidato Donald Trump, que se emitió en directo en redes de noticieros por cable, la primera dama dijo la semana pasada que la grabación en la que el empresario presumía sobre avances sexuales con mujeres que no los deseaban la hizo estremecerse hasta lo más profundo, de una manera que no lo esperaba.

De esta forma, la primera dama habló en términos rara vez usados por Hillary Clinton, dadas las acusaciones contra su propio esposo que él ha negado, pero que Trump continúa reiterando.

Otra estratega demócrata, Mary Anne Marsh, confesó que Michelle Obama se ve como una voz realmente auténtica en cualquier tema al que se refiera, la gente siente que de verdad le sale de su interior.

Continuando con la primera dama, en lo que ha sido el desarrollo de la contienda electoral, también tuvo una de las frases más memorables de la Convención Nacional Demócrata al decir que su lema familiar es cuando ellos caen hondo, “nosotros nos alzamos”.

Clinton ha hecho suya la frase, repitiéndola en público en varias ocasiones desde ese momento.

Para la campaña de la demócrata, Michelle Obama es un activo crucial que puede conectar con la base demócrata, especialmente con los jóvenes, pero también ha logrado cercanía con los votantes independientes e indecisos.

Eso quedó claro el pasado lunes cuando la campaña anunció una operación en Arizona, un estado tradicionalmente republicano, donde movilizarán a la primera dama para que participe el jueves en un mitin en Phoenix.

La primera dama ha destacado inclusive entre los llamados “súper-aliados” de Clinton, entre ellos el presidente Obama, el vicepresidente Joe Biden, el ex presidente Bill Clinton, el senador Bernie Sanders y la senadora Elizabeth Warren.

Años atrás se mostraba reacia a participar en la campaña, ahora está más cómoda en escena tras más de ocho años en primera línea promocionando sus campañas de educación y contra la obesidad infantil.

The following two tabs change content below.

Comments

comments