Internacionales

Michetti: “Cristina no quiere cooperar ni dialogar”

La vicepresidente Gabriela Michetti habló con Infobae TV y se refirió a temas como la tragedia de Costa Salguero, la ex presidente Cristina Fernández, el caso de los Panamá Paper. Sin embargo, no ahondó en algunos temas como el presidente del club Boca Jrs Daniel Angelici.

El tema de la semana lamentablemente ha sido la tragedia de Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes y otros cuatro continúan internados por ingerir pastillas en la fiesta electrónica Time Warp. En este sentido expresó que sintió impotencia, bronca, y que pensó en su propio hijo, a su vez se preguntó si es posible a pesar de los controles poder identificar una pastilla de tal tamaño. Remarcó la importancia de que los padres acompañen la vida de sus hijos.

Al ser consultada por la polémica frase que supuestamente habría salido desde su cuenta de red social de twitter en la que decía: “El narcotráfico se lleva a nuestros jóvenes sin distinción. Jóvenes pobres que se drogan y jóvenes ricos que tienen excesos” respondió que eso no salió de su cuenta oficial. Calificó al hecho como perverso, agregó que en febrero ya había sido víctima de algo similar y que están investigando para hacer la correspondiente denuncia penal.

Sobre el regreso a la escena política de la ex presidente Cristina Fernández, la actual vicepresidente tildó como la peor actitud que se puede tomar luego de haber perdido la elección sumada a las causas judiciales y denuncias. “Es una actitud que no le hace bien al país. Decirles a sus legisladores que no cuiden tanto la gobernabilidad es increíble. Nosotros no encontramos un país como ellos lo contaban”.

A pesar de estos comentarios, descartó una actitud desestabilizadora de parte de la ex presidente, pero sí expresó la falta de intención de parte de ella de cooperar y entablar un dialogo de buena fe.

Respecto a los datos publicados desde el Observatorio de la Universidad católica (UCA) acerca de que hay 1.400.00 nuevos pobres y que la inflación es de 5% mensual, Michetti aclaró que esas son sólo proyecciones aunque aclaró que el gobierno cree mucho en los datos aportados por tal entidad.

Del tema del dólar futuro, aclaró que en su caso ella no hubiera comprado porque confía en la moneda nacional, sin embargo prefirió ser cauta en cuanto a las acusaciones de funcionarios del PRO y al mismo tiempo los comparó con los funcionarios kirchneristas: “en el caso de Mario Quintana no son dólares que él compró. Él es fiduciario de empresas que son fondos de inversión y participó desde ese lugar. Por el cepo, necesitaba acceder a los dólares para cubrir sus gastos en el exterior. No había una especulación. Lopetegui vendió sin ganar un peso. No se puede equiparar con lo que hicieron los funcionarios kirchneristas”.

Por último no esbozó muchas palabras en cuanto a algunas cuestiones, se mostró conforme con las explicaciones del presidente Mauricio Macri sobre el caso de Panamá Paper. Del caso de Nestor Grindetti dijo que no conoce, pero se refirió a este como un hombre honesto. Remarcó que Macri le tiene mucha confianza a Angelici pero que ella no tiene ninguna relación cercana con él.

Florencia Ruiz

Lic. en Ciencia Politica (UBA), estudiante de Maestría en Politicas Públicas y Gobierno (UNLA).Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close