LGBT

Micro relatos de mujer LGBT para leer en Navidad

Para leer en Navidad dejaremos por acá estos relatos cortos, para una lectura corta en compañía de un buen café.

NAVIDAD Y NOSTALGIA EMPIEZAN CON N

Este es un relato triste, ya te aviso.

Tengo que hacer un esfuerzo terrible para no echarme a llorar por la pena de no verte. En realidad, tampoco podría; ya no me quedan lágrimas. Soportar las Navidades contigo en la otra punta del mundo, en otro hemisferio, o incluso en el país de al lado es tremendamente duro. Se me hace tan cuesta arriba como subir una montaña vertical por completo, como escalar por una aguja.

Así me no me gustan estas fechas. De por sí me espantan. Demasiada alegría es preocupante. Y si a eso le sumas que vuelves a faltar tú, ya no me queda gran cosa para sentir felicidad. Por eso en esta época noto la nostalgia más afilada. Ni siquiera sé cuál es tu color favorito…

Fuera llueve, pero es tan fría tu ausencia que hasta la calle la padece y ha helado. Nieva. Es una nieve de blanco roto, sucio. Tan sucio como el olvido. Tan roto como un corazón lleno de nostalgia en Navidad.

VAMOS

Vamos, preciosa, que tú puedes con la tristeza y sabes permanecer a flote cuando el mar de lágrimas se convierte en un abismal océano de lamentos. Anímate, que el gris del nubarrón que te angustia es solo el color del temporal.

Vamos, pequeña, que la vida pasa y no quiero que sigas pasando de ella. Ánimo, que si te caes, estoy abajo para ayudarte construir el camino de vuelta, a empezar de cero o de menos uno, si hace falta.

Vamos, encanto, que la vida nunca ha querido darte la espalda, que la cara oculta es necesaria, y dar un paso atrás con un salto mortal es lo más natural. Vamos, linda, a practicar esa sonrisa, a olvidar aparentar, a dejar de mentir, a reescribir la casualidad. A buscar un horizonte que nadie conozca, a idear planes, viajes, metas nuevas y proyectos descabellados. ¿Sabes por qué? Porque donde otros han fracasado, tú triunfarás. Y donde otros han triunfado, tú brillarás.

Vamos, corazón, empecemos por una cerveza y una (e)tapa de plan A. Vamos, invito yo.

Por Sara Levesque, perteneciente a la comunidad LGBT

3 min relatos lésbicos para alegrar tu viernes

 

 

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close