Tecnología

Microsoft pierde un 25% por el declive en ventas de smartphones

Estados Unidos.- Microsoft sufre un golpe como consecuencia del retroceso de las ventas de PC, es decir la escasa acogida de teléfonos móviles inteligentes. La empresa tecnológica estadounidense ha registrado un beneficio de 3.756 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un 24.7% por debajo de la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior.

Estas cifras del gigante de la informática alcanzó los 20.531 millones de dólares, frente  a los 21.729 millones de dólares de facturación correspondientes al año anterior, un 5.5% menos, detalló la compañía en un comunicado.

Estas ganancias netas tuvieron una reducción de 33% en este periodo  hasta los 0.47 dólares. El negocio central de la compañía cofundada por Bill Gates, ha seguido reduciéndose con una caída de 2%.

Sin embargo, Microsoft ha decidido concentrarse en su segmento de servicios en la nube con el objetivo de impulsar su crecimiento. En este aspecto sus ingresos por el “cloud computing”, subieron un 3.3% en el trimestre, hasta los 6.100 millones de dólares.

Por otra parte el balance de la compañía destacan el buen rendimiento del mercado de otros productos, como su línea de ordenadores híbridos Surface. Se registraron una aumento de 61% en ventas con ingresos por 1.100 millones de dólares, con la llegada de los nuevos modelos Surface Pro 4 y Surface Boo. Estos han impulsado el interés de los consumidores en un entorno en donde buscan nuevas alternativas.

Los ingresos en venta de teléfonos móviles inteligente han caído un 46% en comparación al año anterior, alcanzando únicamente 2.3 millones de unidades vendidas de la gama Lumia. Pese a adquirir el negocio de móviles a Nokia, no ha conseguido dar con la tecla en este mercado dominado principalmente por Samsung y Apple.

Aunque por el momento se mantiene por debajo de la batalla del ocio electrónico frente a Sony con su PlayStation 4, la compañía norteamericana ha registrado un buen rendimiento de su consola de sobremesa Xbox, cuyas ventas en videojuegos se han incrementado en un 9% y las suscripciones al servicio Xbox Live han crecido exponencialmente

“Las compañías que usan la tecnología digital para guiar su crecimiento escogen cada vez más a Microsoft como socio”, comentó al respecto el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella“Las organizaciones que usan tecnología digital para transformar e impulsar el nuevo crecimiento cada vez más escogen Microsoft como socio (…) Vemos un empujón en los servicios de nube y Windows 10” concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close