Internacionales

Miembro de Boko Haram arrestado

Nigeria.- El ejército nigeriano ha arrestado al miembro de Boko Haram denominado como “jefe camarógrafo” según afirmaron desde el ejército en un comunicado el sábado.

Abdullahi Abubakar Sadiq fue arrestado en la ciudad de Uba , en el estado de Borno el noroeste de Nigeria , según el comunicado. Él era el número 58 en la lista de los 100 sospechosos más buscados de Boko Haram, que fue lanzado a principios de este año por los militares.  El sospechoso número 100 en la lista es el líder del grupo, Abubakar Shekau. Otros dos presuntos terroristas de Boko Haram fueron arrestados aseguraron desde el ejército.

Boko Haram pretende imponer la ley islámica, o sharia , y lleva a cabo ataques mortales en el norte de Nigeria y áreas rodeadas a pesar de los esfuerzos del gobierno para poner fin a su campaña de terrorismo. En 2014 , el grupo secuestró cerca de 300 alumnas. Las niñas fueron secuestradas en la noche del 14 de abril en la ciudad de Chibok, en el noreste de Nigeria, aproximadamente a dos horas en coche de la frontera con Camerún. Su paradero es desconocido.

CLIC A CONTINUACIÓN PARA MÁS SOBRE “BOKO HARAM”

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close