"Miércoles negro" contra el femicidio | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

“Miércoles negro” contra el femicidio

Buenos Aires.- En lo que de mes ha habido 17 femicidios en Argentina. El caso de Pérez desató la indignación de los ciudadanos y las organizaciones que defienden los derechos de la mujer.

El padre de la adolescente de 16 años, Lucía Pérez que fue brutalmente violada y asesinada el pasado 8 de octubre, informó que para seguir protestando contra lo ocurrido a su hija este miércoles marcharan una vez más, manifestación que lleva por nombre “Miércoles negro”. “La forma en que la mataron fue inhumana”, expresó el señor.

La huelga de mujeres estará liderada por el colectivo “Ni Una Menos”, Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) y entre otras asociaciones que se reunirán a las 17.00 horas (20.00 GMT), en la que se espera miles de personas vestidas de negro (representando el luto) protesten contra la violencia machista. “Basta de violencia machista”.

“La forma en que la mataron fue inhumana”

“La brutalidad de este crimen habla de una violencia aleccionadora, planificada, sofisticada”, señaló la portavoz del colectivo “Ni una menos” Florencia Minici, quien además explicó que muchas mujeres no hacen nada contra las situaciones de maltrato porque han perdido su autonomía económica.

Minici espera que esta nueva jornada sirva para visibilizar la violencia contra la mujer que está “por encima de cualquier estadística”.

“Para que no te peguen, para que no te agredan, para que no te maten. Para que te respeten. Ni una menos”, expresó el actor argentino Ricardo Darín en un video que se hizo viral en las Redes sociales, en el cual anima a los ciudadanos a participar en la manifestación.

Por su parte, la coordinadora nacional de MuMaLá, Raquel Vivanco, denunció que el Gobierno ha estado “ausente” ante el femicidio ocurrido a comienzos de mes, que aseguró es una “noticia corriente” en Argentina, razón por la cual pidió a las autoridades a garantizar el cumplimiento de las leyes creadas para prevenir y juzgar la violencia contra las mujeres.

Según estadísticas de MuMaLá, una mujer es asesinada cada 20 horas simplemente por serlo, y el Registro Nacional de Femicidios reveló que en el 2015 murieron 235 mujeres a manos de hombres, los que demuestra que casos como el de Lucía son endémicos en Argentina.

El pasado 8 de octubre Lucía fue drogada al salir de la escuela, la introdujeron en una camioneta y la violaron al día siguiente con tanta violencia que la joven falleció del dolor. Los atacantes de 41 y 23 años quienes se encuentran privados de libertad “quisieron hacer creer que había muerto de una sobredosis” ante los médicos, manifestó la fiscal a cargo del caso María Isabel Sánchez.

The following two tabs change content below.

Comments

comments