MTV EMAs

Miguel Bosé se impuso como mejor artista español en los MTV EMAs

Miguel Bosé se alzó este domingo con el premio al mejor artista español durante la ceremonia de los MTV EMAs, que tuvieron como escenario el Wembley Arena, en Londres.

La selección del cantante ibérico estuvo a cargo de los cibernautas, quienes con sus votos eligieron a los galardonados de cada categoría.

Con esta victoria, el cantautor puso en relieve el gran éxito obtenido en su último disco MTV: Unplugged. Producción en la que es acompañado por reconocidos artistas.

Un reto para un cantante que se ha mantenido en el ruedo musical durante más de 40 años de carrera.

Bosé no asistió a la gala porque se encuentra de vacaciones tras su reciente gira mundial; sin embargo, dirigió unas palabras a la fanaticada:

 

“¡Lo hicimos! Gracias a todos los que ayudaron a que este premio llegara. ¡Os amo a todos!”.

 

2017 con sabor semiamargo

A pesar de que el 2017 ha sido un año lleno de éxitos para el intérprete español, también se ha visto enlutado por la pérdida de su sobrina, Bimba Bosé.

La también cantante falleció en enero de este año, tras perder una larga batalla contra el cáncer.

Una enfermedad ante la cual ha tratado de crear conciencia. Recordemos su sentido mensaje con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el pasado 20 de octubre.

El cantautor aseguró que era “un día de gran dolor” y alentó a las mujeres a cuidarse, prevenir y a ser fuertes ante las adversidades.

 

La pérdida de su sobrina, Bimba Bosé, ha sido un duro golpe para el cantante

 

Más de 40 años de carrera

Luis Miguel González Bosé, conocido mejor como Miguel Bosé, nació en Panamá el 3 de abril de 1956.

Inició su carrera musical en 1975 y desde entonces ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.

Sus producciones han contado con colaboraciones de reconocidos artistas como Armando Manzanero, Ricky Martin, Michael Stipe (vocalista de REM), Juanes, Shakira, Laura Pausini, entre muchos otros.

Bosé también ha incursionado en otras áreas del arte como el cine, televisión, teatro y danza.

Actualmente se encuentra embarcado en dos proyectos literarios. Se trata de dos novelas. Hasta ahora se conoce que una de ellas tiene como tema central la compasión.