Internacionales

Miguel Pichetto se lanzó como candidato presidencial con apoyo de los gremios

El apoyo del sector sindical parece ser el as bajo la manga de Pichetto para lograr conformar una estructura electoral

El ring político en Argentina ya comienza a abrir el escenario de cara a la carrera electoral rumbo a los comicios presidenciales de 2019. Miguel Pichetto anunció su postulación a la contienda presidencial.

El peronismo y el massismo forman filas en torno a Pichetto. Pero el kirchnerismo lanzará muy probablemente a su máxima representante, Cristina Fernández de Kircher. Mientras que el macrismo apostará por la reelección del actual mandatario, Mauricio Macri.

Ramón Puerta, peronista misionero y embajador de Mauricio Macri en Madrid, llamó “homo bonaerensis” a los peronistas de Buenos Aires, entre cuyos rasgos tenían la tendencia a alinearse detrás de jefaturas férreas.

Néstor Kirchner fue el primer PJ patagónico que “colonizó” el conurbano y alineó a los “homo bonaerensis”. Miguel Angel Pichetto hará este jueves un movimientos de prueba para “desembarcar” en ese territorio inclemente para el PJ no K, según reseñó Clarín este jueves.

Como símbolo, vale lo simple: un acto en un teatro de La Plata, capital provincial, junto a dirigentes bonaerenses, muchos veteranos de varias cruzadas y aventuras, que vindicar esa identidad llamada Peronismo Federal.

Lea también: Salario mínimo argentino aumentó 25%

La advertencia de Miguel Pichetto

En los últimos meses, Pichetto advirtió que a ese club que se define más por su tirria hacia Cristina de Kirchner que por su crítica a Mauricio Macri, le faltaban figuras y candidatos.

De esta manera comienzan los actos públicos para dar los apoyos a los candidatos presidenciales que buscarán desplazar del poder a la coalición Cambiemos.

“Miguel siempre fue un armador y no dejará de serlo. Ahora arma pero, además, se proyecta como figura. Después verá hasta donde le da”, dice uno de los dirigentes que lo apoya.

El objetivo se sintetiza en una frase que parece un mandamiento pichettista: “Si hay reconstrucción posible del peronismo, no puede hacerse sin Buenos Aires”.

El otro soporte será sindical: la lista de gremios que acompañarán, según el parte pichettista, va desde Camioneros a UTA y de Bancarios a Comercio. Cerca del senador aclararon a Clarín, ayer, que se trata de expresiones bonaerenses y regionales no de los gremios nacionales.

El apoyo del sector sindical parece ser el as bajo la manga de Pichetto para lograr conformar una sólida estructura electoral de aquí a 2019.

Artículos relacionados

1 thought on “Miguel Pichetto se lanzó como candidato presidencial con apoyo de los gremios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close