Social

Miguel Riquelme se comprometió con la búsqueda de desaparecidos de Coahuila

Saltillo, México.- Luego del hallazgo de un terreno lleno de restos humanos calcinados, el gobernador Miguel Riquelme aseguró que continuará con la búsqueda de desaparecidos. Para esto, afirmó que hará una alianza entre los familiares de los desaparecidos y los investigadores del panteón narco hallado.

El macabro hallazgo se dio en el municipio Metamoros. Allí se hallaron miles de restos óseos en lo que parecía un cementerio. Se sospecha que se trata de un cementerio en el cual las bandas de crimen organizado se deshacían de los cuerpos de sus víctimas. 

El Grupo Vida fue quien hizo el hallazgo. Además de los restos humanos, también localizaron casquillos y un tambo. Sospechan que estas cosas se usaron para dar muerte y luego quemar a las víctimas.

Los restos fueron hallados en la superficie del terreno, no hubo gran esfuerzo por ocultarlos.

Aparte del Grupo Vida, la Fiscalía y elementos del Sedena se sumaron a la investigación del terreno.

Miguel Riquelme prometió mantener a la población informada

El gobernador de Coahuila destacó su compromiso con la justicia que se debe hacer en el caso. 

“Está la Fiscalía ya trabajando. En un rato más va a aparecer el fiscal (Gerardo Márquez Guevara) con ustedes dando a conocer qué fue lo que realmente encontraron.”, explicó.

“Pero aquí lo importante es que es coordinación con el Grupo Vida. Y que vamos a hacer todo lo concerniente para que ellos tengan la tranquilidad de que puedan ser estudiados dichos restos. y que queden tranquilos y conformes con relación al hallazgo”, expresó.

Miguel Riquelme señaló también la ubicación de evidencia física antes mencionada. Además expresó que con esto se debe llegar a un punto de la investigación en el cual puedan señalar culpables.

En esto, Riquelme sostendrá este fin de semana una primera reunión con los familiares de los desaparecidos, si ellos lo aprueban.

“Yo ya estoy disponible para tener el primer encuentro con estos grupos. Que me comprometí también a trabajar de la mano. A no retroceder en las políticas públicas que se han avanzado…”, destacó. En este sentido, también se ofreció a mejorar las políticas que fueran necesarias.

Para esto se creará la Secretaría de Seguridad Pública que podría incorporar una Unidad Especializada de Combate a los Delitos del Fuero Común. Así mismo se espera la creación de otras áreas de atención para cada tipo de caso en particular.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close