Milán, la capital de la moda

Italia.- Milán es considerada la capital de la moda, pero en esta ciudad, además de recorrer tiendas y hacer algunas compras, puede hacer paseos realmente interesantes. 

En la ciudad existe un autobús turístico llamado Sightseeing, que hace un recorrido por todos los lugares históricos y culturales de Milán. Los viajeros pueden bajarse en las estaciones que les interesen, hacer sus recorridos y desde allí volver a subirse al autobús. Son tres rutas disponibles.

Le sugerimos tomar una visita guiada para ver “La última cena” de Leonardo Da Vinci, una de las obras más conocidas en todo el mundo. Reserve con tiempo pues es un tour muy solicitado.

El Duomo de Milán, ubicado en la Catedral de la ciudad, maravilla a los visitantes con sus ornamentos y vitrales

La Scala de Milán es un lugar emblemático. La sede de la compañía de ópera de la ciudad abre todos los días para que los turistas puedan ver sus imponentes instalaciones, los retratos, instrumentos y manuscritos que conserva en su interior. Vea también la casa de la ópera de Milán y  el Templo de la Música.

Escala de Milán

Otro paseo que le mostrará cómo vivían los duques de Milán es al Castillo Sforzeszo, la Galleria Vittorio Emanuele y más.

El Serravalle Designer es considerado el centro comercial más grande de Europa y el lugar ideal para realizar compras a mitad de precio e incluso más baratas.

Los parques de Milán merecen mención aparte. También hay centenares de plazas donde es posible sentarse a descansar un rato. No deje de hacer el paseo por los canales de la zona del Naviglio.

El Duomo de Milán, ubicado en la Catedral de la ciudad, maravilla a los visitantes con sus ornamentos y vitrales. Allí también se ubican el museo y una excavación arqueológica. Visite la iglesia de San Gotardo en Corte.

Catedral de Milán

El Museo del Siglo XX, también conocido como Museo del Novecento, se ubica en el Palazzo dell’Arengario en el corazón de Milán.

El lago Cuomo es uno de los lugares cercanos a Milán que no debe perderse. A su alrededor hay pueblecitos sumamente pintorescos, como Bellagio, Varenna y Tremezzo.