Entretenimiento

Miles de niños imprimieron mucho entusiasmo en la peregrinación a Fátima

Este sábado se realizó la 36ta edición de la Peregrinación Infantil

Con mucho entusiasmo, color y carteles con distintos mensajes, más de tres mil niños participaron este sábado en la peregrinación a Fátima. Con la alegría característica de la juventud, dejaron su huella en el centro sanjuanino.

Los alumnos con sus familias realizaron así, la 36ta edición de la Peregrinación Infantil a Fátima. Como cada año, el grupo partió pasadas las 14 desde la Iglesia Catedral hacia la parroquia de Fátima.

Con las caras pintadas, coreografías y cánticos avanzaron por las calles de la Ciudad llevando un mensaje de paz y pidiendo por la familia.

El lema elegido este año por el equipo organizador fue: “Rezar el Rosario en familia, pidiendo por la paz y jóvenes solidarios con los que más lo necesitan”.

“Este año apuntamos a redescubrir lo que en su oportunidad encontraron los pastorcitos. La presencia de la Virgen que nos invita a rezar por la paz. Además en un diálogo se expresó que Fátima significa Paz para unirnos en la oración”, dijo el padre José Cardozo.

Un día muy especial

Desde temprano, comenzaron a llegar decenas de columnas de fieles con remeras, banderas y vinchas que los identificaba. Además llevaban pancartas y entonaban sentidas canciones, para expresar la alegría por vivir con Jesús.

“La propuesta fue rezar durante el camino por distintas intenciones. Donde van los niños, van los padres y la familia, por eso fue tan grande esta participación.  Además hay muchos jóvenes que ayudaron en la organización”, manifestó el presbítero.

A las 17, monseñor Jorge Lozano celebró la misa. Esta fue su primera participación en este evento organizado por Infancia y Adolescencia Misionera. En articulación con los  Niños de la ACA, la Junta de Catequesis y Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Una interesante actividad se sumó a esta jornada. Se trata de un gesto solidario, un regalo para la Virgen. Consistió en un alimento no perecedero, que sería distribuido entre las familias de escasos recursos de la misma parroquia

Vea también: Argentina: Celebraron festividades de Nuestra Señora de Luján

 

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close