Internacionales

Miles de personas defienden la Ley de Medios en Plaza de Mayo

Plaza de Mayo.- Miles de personas se reunieron en la Plaza de Mayo para repudiar el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el gobierno nacional traspasó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) al ministerio de Comunicaciones, que conduce Oscar Aguad, y violentó las bases de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, mejor conocida como Ley de Medios.

A cuatro días de haber asumido como Presidente de la Nación, Mauricio Macri tuvo su primer manifestación en contra de las políticas democráticas. Todo comenzó cuando Aguad dijo que durante el mandato de Cambiemos, “la ley no va a subsistir”. Ante estas declaraciones, los medios alternativos y comunitarios criticaron esto y decidieron convocar una marcha en Plaza de Mayo para defender la Ley de Medios.

El senador y ex presidente cautelar, Federico Pinedo, expresó que “la ley se va a cumplir”, pero desde el espacio que lidera el actual jefe de Estado se propondrá “crear una nueva Ley de Medios”. A pesar de esto, las personas que se autoconvocaron frente a la Casa Rosada reclaman que la Ley no sea modificada.

Lo llamativo de esta marcha fue que casi ningún medio la cubrió, excepto los independientes y algunos dirigentes políticos que están en contra de la derogación o modificación de la ley.

 

Pilar Minué

Estudio Periodismo y Ciencia Política. Escribo y saco fotos. Twitter: @PilarMinue Mail: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close