Miles de uruguayos retornaron de Semana de Turismo

Uruguay.- Luego de una extensa semana de asueto, miles de uruguayos retornaron a sus hogares desde diversos puntos del país y otros desde el exterior, tras disfrutar lo que se conoce como Semana de Turismo.

Algunos cálculos que fueron divulgados por medios de comunicación locales, estimaron que más de medio millón los uruguayos regresaron por las distintas rutas nacionales, las fronteras de Brasil y Argentina, o a través del aeropuerto internacional de Carrasco.

Para garantizar la seguridad de quienes lo hacen por carretera, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito montó el Operativo Retorno en el que cientos de agentes supervisan el movimiento de vehículos, que también incluye el control aéreo mediante un helicóptero.

Jennifer De León, quien es vocera de ese órgano, declaró al periódico La República que el mayor flujo vehicular se dio entre el sábado y el domingo, pero añadió que el lunes continuó hasta por lo menos las 19:00 hora local.

Asimismo, señaló que no hubo accidentes de gravedad, sino solo colisiones de menor envergadura por el acercamiento de vehículos en las largas filas.

Los datos que fueron divulgados, en base a expertos y a operadores turísticos, estiman que solo por el aeropuerto de Carrasco, en la periferia de Montevideo, salieron del país unas 15 mil personas hacia destinos como Brasil, Estados Unidos o Europa y otros al interior del Estado sudamericano.

Entre tanto, por la terminal de ómnibus, conocida como Tres Cruces, pasaron entre 250 y 300 mil vacacionistas, a los cuales se les suman otros 200 mil que viajaron por las rutas nacionales y también a los dos países vecinos por carretera o barco.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian, destacó la presencia de visitantes nacionales y extranjeros en los principales polos del país durante la llamada Semana de Turismo.

En tanto, enfatizó que el trabajo conjunto y coordinado de los operadores turísticos en estos días permitió ‘números significativos’, con los cuales se colmaron los principales destinos y otros no tradicionales, estos últimos por las originales propuestas.

La funcionaria puntualizó que aún no están disponibles los números finales, pero tanto los operadores privados como el resto de los directores del sector coinciden en que fue una semana muy buena en cuanto a presencia de visitantes.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments