Internacionales

Miles marchan en contra de la corrupción en Brasil

Brasil.- Corrupción de proporciones altas en Petrobras, precios altos y el desempleo incesante, entre otros problemas sociales, fueron la causa por la que casi medio millón de brasileños pintaron las calles de color verde y amarillo, exigiendo la dimisión de la mandataria Dilma Rousseff.

Es la tercera gran manifestación que se ha desencadenado en contra del Gobierno central. Elevando las banderas de Brasil a lo más alto y vestidos con camisolas de su equipo de fútbol, entonaron el himno nacional e hicieron saber sus peticiones a través de consignas como: “¡Fuera PT!”, “¡Fuera Dilma!”, levantaron pancartas con mensajes como: “Políticos corruptos: esto apenas empieza” y “No más corrupción”.

Los manifestantes aseguran que seguirán protestando hasta que Rousseff deje el cargo, “Tiene que irse definitivamente y dejar este país en paz”, argumentó Patricia Soares, una funcionaria de 43 años residente de Brasilia. A siete meses de haber tomado el cargo por segunda ocasión, la popularidad de la mandataria ha caído a cifras enormes tras cuatro años de frágil o nulo crecimiento económico y los escándalos en la petrolera.

Dilma Rousseff, exguerrillera de 64 años quien luchó contra la dictadura, se aferra al poder en el Palacio de Planalto argumentando que no va a caer.

Hánssell Mendoza

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, editor audiovisual , redactor y recolector de sueños perdidos. Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close