Entretenimiento

Militantes K agreden a Mercedes Ninci

Buenos Aires.– La periodista de Radio Mitre, Mercedes Ninci, tuvo un enfrentamiento con los militantes kirchneristas que se encontraban en los tribunales de Comodoro Py apoyando a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner; quien se presentó ante el juez Bonadío por su imputación en la causa del Dólar Futuro.

Mientras se desarrollaba la manifestación, muchos periodistas de distintos medios se dirigieron al barrio de Retiro para cubrir el acontecimiento. Entre ellos se encontraba Mercedes Ninci, quien se acercó a los simpatizantes kirchneristas mientras salía al aire para el programa de Marcelo Longobardi en Radio Mitre. Según denunció la cronista y, como se puede ver en las imágenes que trascendieron, un grupo de mujeres la toman de los brazos para arrastrarla hacia afuera del sector, impidiendo que divulgue información, mientras otros militantes le dedican varios insultos.

A los pocos minutos de ocurrido tal episodio, las cámaras de televisión registran el momento en la que se ve a Ninci acostada en el suelo, tomándose la cabeza. “Me golpearon la cabeza. ¿Me pueden decir para qué mierda está la policía?” exclamó la periodista mientras algunos colegas intentaban ayudarla.

Ninci explicó horas más tarde, que estaba intentado conseguir la palabra del ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respecto a la causa por la que declaraba la ex presidenta, cuando un hombre vestido con piloto amarillo la empujó y la hizo caer al suelo; provocando que golpeara su cabeza. Por su parte, los kirchneristas manifestaron que la periodista había ingresado a un sector que estaba delimitado por La Cámpora, y en el cual solo dejaban ingresar a los cronistas afines al movimiento. De hecho aseguran que “se tiró sola”.

“La Cámpora se adueñó de la calle Comodoro Py” esbozó indignada Mercedes Ninci en sus descargo ante varios medios. “Los que me agredieron fueron los chicos VIP de La Cámpora, no fue la gente humilde que se acercó a agradecerle a Cristina porque le dio un plan o les permitió la jubilación. La gente humilde no es violenta”, agregó.  Por último, comentó: “Fue horrible, pero en mi diccionario no existe la palabra miedo”.

La periodista fue atendida en la enfermería de Tribunales, donde el médico le dijo que tenía un traumatismo y le aconsejó hacerse una placa, además de darle un calmante para el dolor.

Marie Starkey

Periodista de Cultura e Internacionales. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en UBA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close