Militares rusos rompieron relación con EEUU en Siria

Rusia.- El alto mando militar ruso informó de manera reciente que ha abortado el acuerdo de cooperación militar con los Estados Unidos en territorio sirio y por ende cualquier objeto contundente que transite por el espacio aéreo al oeste de Éufrates, será objetivo militar por las fuerzas rusas.

Cabe destacar, que esta reacción del gobierno ruso, es consecuencia de un ataque militar perpetrado por los Estados Unidos, cuando derribó un avión sirio de fabricación rusa, cerca de la comunidad de Al Tabqa, al noroeste de la nación de Siria.

Según reseñó ABC, el ministro de defensa de Rusia indicó que el gobierno estadounidense ha violado la soberanía aérea de la República Árabe-Siria. “Esta acción es una cínica invasión del territorio, lo cual es inaceptable”, acotó el líder militar ruso.

Según fuentes castrenses rusas, Estados Unidos estaría incumpliendo al acuerdo firmado el pasado 20 de Octubre del 2015, en donde se acodó acontecimientos lamentables y garantizar la integridad de los aviones durante el desarrollo de las operaciones militares en territorio de Siria.

Por otro lado, las autoridades estadounidenses han declarado que la acción militar que ejecutaron fue en protección a los países aliados, debido a que las Fuerzas de Siria Democrática estarían atentando a la seguridad del pueblo sirio.

Resultado de imagen para Militares rusos rompieron relación con EEUU en Siria

De este modo, las fuerzas militares de Rusia calificaron de agresión la decisión tomada por el Pentágono.Este derribo de un avión es un ataque y una violación directa a un pacto internacional y se debe estudiar con mucha atención la política estadounidense”, agregó el viceministro para la defensa ruso, Serguéi Riabkov.

Estados Unidos ha tenido una política internacional de atropello y es algo que no debemos seguir permitiendo. Existen circunstancias en donde la fuerza militar de norteamericana ha ignorado los estatutos acordados y firmados por el bienestar del planeta”, agregó Riabkov.

La Casa Blanca afirmó que la prioridad militar para esta nación es combatir las fuerzas del Estado Islámico y no contra Rusia, pero a su vez admitió que responderá a cualquier ataque que vaya en contra de la integridad física de cualquier base militar estadounidense. El avión derribado es un SU-22 por una aeronave caza F18E Super Hornet.

Por último, el Gobierno sirio fijó posición y atribuyó a los Estados Unidos de cometer actos terroristas para disminuir la potencia política de Siria, afirmaron distintos medios de comunicación en el país árabe.

The following two tabs change content below.