Travel

Ministerio de educación de Tucumán: Alta ocupación hotelera por turismo de convenciones

Tucuman.- El Ministerio de Educación de Tucumán informa que con niveles altos de ocupación hotelera, la provincia recibe a miles y miles de visitantes que llegan desde diferentes puntos del país e inclusive desde el exterior para participar de un sinfín de encuentros científicos, culturales y recreativos.

La provincia de Tucumán, por su rica actividad académica y científica y fruto del permanente trabajo de postulación como destino sede a través del Ente Tucumán Turismo, organismo encabezado por Racedo Aragón, consiguió y confirmó la realización de diferentes congresos nacionales y también internacionales.

Entre los acontecimientos más esenciales que se está desarrollando es el “Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva”. Con más de 2 mil profesionales de todo el país, el acontecimiento que se efectúa desde el diecisiete al diecinueve de septiembre, en las instalaciones del Sheraton Hotel Tucumán y del Catalinas Park Hotel, es el congreso más esencial del país en la especialidad.

Por su lado, la Capacitad de Sicología de la Universidad Nacional de Tucumán es sede, desde el diecisiete al diecinueve de septiembre del “IV Congreso Internacional de Psicología”, que reúne a más de 2 mil profesionales y estudiantes de la materia al lado de cuatrocientos expositores nacionales y también internacionales.

El entretenimiento y el arte asimismo tienen su sitio en la localidad de Amaicha del Val, cuando se desarrolle, del veintiuno al veintisiete de septiembre en el Centro Cultural “Pedro E. Balderrama”, el “Iº Encuentro Internacional de Titiriteros: En el Val de la Alegría”. Con la interacción como consigna, abanicos de Italia, Brasil, Chile, Colombia y múltiples provincias de Argentina, compartirán y van a aprender sobre las etnias, conocimientos y experiencias de cada titiritero.

Sin duda, la provincia experimenta un desarrollo sostenido en el segmento de turismo de asambleas, desarrollo que se vuelve conocido y se refleja en la apertura de nuevos espacios y salones; solo en el casco en el centro de la Urbe Histórica de San M. de Tucumán conviven más de cuarenta sedes y ciento veinte salones que se aúnan a la extensa oferta del resto de la provincia para la realización de congresos y convenciones.

Alejandro Daniel Jose

Activista de la Cultura Libre, Wikipedista, Conferencista. Segundo Enfoque me da la oportunidad de expresarme libremente.

Artículos relacionados

1 thought on “Ministerio de educación de Tucumán: Alta ocupación hotelera por turismo de convenciones”

  1. El mal llamado “turismo de asambleas” pues la nominación correcta es “turismo de reuniones” tiene entre otras características romper con la estacionalidad, mover economías locales a partir de la incorporación de los asistentes a un congreso o evento, movilización de actores relacionados al turismo (empresas de transporte, hoteles, proveedores para eventos, gastronomía, etcetera) y por consiguiente la necesidad de generar empleo con personal idóneo y no idóneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close