Internacionales

Ministerio del Trabajo de Perú desmintió aumento de sueldo mínimo para venezolanos

"El aumento de la remuneración mínima no se puede hacer para un solo sector"

El Ministerio del Trabajo de Perú negó rotundamente que haya aprobado un aumento de sueldo para los venezolanos. En ese sentido se aclaró la información, que corrió sobre un eventual ajuste a la paga de los venezolanos.

La falsa información se dejó colar en las redes sociales y se viralizó. Se trató de una publicación de una plataforma Blogger. Allí afirmaron que incrementó el sueldo mínimo de S/1,200 para los venezolanos que radican en Perú.

Según el texto del  blogger, el aumento se deriva de una supuesta reforma laboral, aprobada por el presidente Martín Vizcarra. En la misma, según refieren, habría participado también el Ministerio del Trabajo de Perú, Christian Sánchez Reyes, y el presidente de la ONG, Unión Venezolana en Perú.

Ahora bien, destaca Perú 21, que se comunicó con el titular del despacho laboral. Y los voceros de esa instancia del Ejecutivo nacional , desmintieron la información.

“En primer lugar, ese supuesto aumento no se puede realizar. La remuneración mínima vital (RMV) no se puede incrementar para solo un sector y menos para extranjeros. Si se sube, sube para todos, eso es lo que establece la Ley”, señalaron fuentes del MTPE al periódico.

Ministerio de Trabajo de Perú aclaró los montos del salario

Al respecto la posición oficial del Gobierno ratificó que “el sueldo mínimo está en 930. Eso no variará hasta que el Consejo Nacional del Trabajo determine un nueva fórmula para incrementarlo”.

Vea también Crisis en Venezuela: 70% de productos de consumo del país son importados

Siendo así, todo arroja que fue una tesis que se hizo viral, a fin de causar zozobra. Además de esto generar sentimientos de xenofobía en la ciudadanía por la masiva presencia de venezolanos que emigraron de su país por la crisis que atraviesa.

De la misma manera mencionaron otro motivo por el cual esta publicación es totalmente fraudulenta. Señalan a “Víctor Caballero Rodríguez” como el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, lo cual no es cierto.

Aclararon que Víctor Caballero Rodríguez, es un youtuber. Y tiene su canal denominado ‘El diario de Curwen’, donde habla de temas coyunturales. Dejaron claro que el verdadero titular de esta organización es Óscar Pérez, exiliado venezolano, que se maneja a través del imstagran.

Esta semana, Unión Venezolana en Perú, dejó claro que lamentan las situaciones irregulares por delitos cometidos por otros compatriotas suyos en ese país. “Nos duele que se mancille, atropelle, que se pase por encima de la solidaridad que este pueblo nos esta brindando”, dijo Oscar Pérez.

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Ministerio del Trabajo de Perú desmintió aumento de sueldo mínimo para venezolanos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close