Internacionales

Ministro del Trabajo: Medio aguinaldo argentino pagará ganancias

Legislador Miguel Pichetto presentó proyecto para que no cancelar ganancias

Luego del anuncio de un paro general por parte de la CGT de Argentina, el ministro de trabajo de la nación informó que el medio aguinaldo pagará ganancias.

El funcionario, Jorge Triaca, explicó que actualmente Argentina se encuentra en un proceso en el que se deben cuidar los recursos. “Existen otras prioridades y no estar al pendiente de los salarios de 40 mil pesos”.

Cabe recordar que la exención del impuesto era una de las solicitudes realizadas por la CGT. Además sería una de las exigencias que utilizarían para el paro general convocado para este próximo 25 de junio.

La máxima autoridad del Ministerio de Trabajo de la nación destacó que desde el gobierno están dispuestos a trabajar en temas específicos y tomó como ejemplo los viáticos.

Por otro lado, Triaca manifestó que desde su despacho se resolvió el tema del impuesto a las ganancias. Además precisó que el gobierno adecuó las escalas, incrementó el sueldo mínimo no imponible. Aunado a todo ello, ofreció un mecanismo de actualización a los sindicatos de la CGT.

Presentaron proyecto para que los aguinaldos no paguen ganancias

Por su parte, el legislador Miguel Pichetto, presentó un proyecto de ley con la finalidad de que el aguinaldo no pague ganancias.

De acuerdo a ello, el ministro del trabajo catalogó la propuesta como política. “Ese proyecto tiene una finalidad política”.

El funcionario explicó que hace 18 meses se le dio luz verde a un proyecto que se firmó de manera consensuada con el sector de la oposición y líderes sindicales. Dijo que tiene en cuenta el impacto que tiene el impuesto en las ganancias pero “deben cumplir con lo que hemos pactado previamente”.

 

En ese sentido, Triaca aseguró que la actitud del legislador tiene profundidad política con respecto a las diferencias internas presentes en la CGT. Enfatizó que entre los desacuerdos que existen entre los sindicatos destacan los intereses personales, por lo que le sumó el paro convocado para este jueves 14 de junio.

El cálculo del gobierno, si se aplica la exención de ganancias habrá una implicación en el costo fiscal. Tal implicación será de más de ocho mil millones de pesos tomados dentro del contexto de la reducción del déficit.

Artículos relacionados

Close