Ministro Triaca comparecerá en el Senado por caso PepsiCo

Argentina.- El ministro del Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, deberá comparecer ante el Senado del país austral por el caso Pepsico.

Los trabajadores de la planta, ubicada en Vicente López, localidad de Florida, fueron desalojados y reprimidos por efectivos de la Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Por ese caso fue citado el ministro de Trabajo a comparecer ante el Senado para que explique los hechos que llevaron a este desalojo violento.

El senador peronista Juan Manuel Abal Medina fue quien realizó la propuesta para que el titular del Ministerio de Trabajo fuera convocado “de manera urgente”

La Comisión de Trabajo de la Cámara Alta informó que en una reunión, presidida por el senador Daniel Lovera, se acordó la citación al funcionario. En la reunión estuvo presente un nutrido grupo de legisladores de la oposición.

El senador peronista Juan Manuel Abal Medina fue quien realizó la propuesta para que el titular del Ministerio de Trabajo fuera convocado “de manera urgente”.

Esta solicitud fue respaldada por los senadores Mario Pais y María Teresa González, del bloque del Frente para la Victoria-PJ, y por la parlamentaria Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica integrante de Cambiemos.

El violento desalojo se produjo la mañana de este jueves y fue ordenado por la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty.

La acción fue justificada por la jueza Rodríguez, alegando que los trabajadores, que habían sido despedidos por Pepsico, se negaban a salir de las instalaciones de la empresa.

Antes de ingresar a la planta, los efectivos de la Infantería desalojaron a varios trabajadores de las calles aledañas, utilizando para ello escudos antimotines y gas pimienta.

Luego de estos hechos, los funcionarios entraron a la planta y sacaron a los exempleados. A pesar de la represión, más de 50 trabajadores subieron al techo como medida de protesta contra la decisión de la la jueza de la causa.

Los trabajadores ocuparon las instalaciones el pasado 26 de junio, seis días después de ser despedidos de la empresa, que decidió cerrar la planta sin información previa al personal de la decisión que se había tomado.