Internacionales

Ministros de Exteriores de la UE estudiarán este lunes nuevas sanciones a Venezuela

En esta oportunidad, la UE basará su decisión en la celebración de las elecciones del pasado domingo 20 de mayo, en donde considera hubo muchas irregularidades

Venezuela.- Este lunes los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) volverán a abordar el tema Venezuela, y estudiarán la posibilidad de aprobar nuevas sanciones.

La decisión de la Unión Europea, se tomaría porque a juicio de sus integrantes, el proceso electoral donde fue reelegido Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela, estuvo plagado de irregularidades.

Según la fuente, el objetivo de la UE es “seguir manteniendo la presión” sobre Caracas y enviar “un claro mensaje político” para insistir a Maduro en que trabaje en una solución política negociada.

Luego de los comicios presidenciales venezolanos, los ministros de la Unión Europea trabajan en la elaboración de una nueva lista “con nombres y apellidos” en donde incluirán a personas “que hayan tenido que ver con la regresión de los derechos y libertades”.

También en esa lista incorporarán a los  “actores responsables” del desarrollo de las elecciones, que la UE califica de “no creíbles ni transparentes”.

Nuevas peticiones al gobierno venezolano

Como se recordará, los ministros de Exteriores decidieron el pasado mes de enero sanciones contra siete altos cargos del gobierno venezolano, por lo que calificaron como  “represión” en el país, medida que llevó a que se les congelaron sus bienes y prohibiera la entrada en la UE.

En esa lista figuran el llamado “número dos” de Maduro, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Para la reunión de este lunes, se espera también que los ministros llamen al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a liberar a los presos políticos y a que reconozca a la Asamblea Nacional, solicitud que ya realizó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, luego de conocerse la reelección de Maduro.

Igualmente, la Unión Europea enfatizará su disposición a ampliar la ayuda humanitaria a los refugiados venezolanos que se han visto en la necesidad de emigrar a países vecinos, así como también otras medidas que puedan ayudar en la crisis que vive Venezuela.

Lea también: Venezuela rechazó ingreso de Colombia a la Otan

Artículos relacionados

2 thoughts on “Ministros de Exteriores de la UE estudiarán este lunes nuevas sanciones a Venezuela”

Close