Internacionales

Misionera que murió en Uganda estaba a punto de volver a Argentina

"El país no tiene consulado argentino y hay que tramitarla en la embajada argentina en Nairobi, Kenia"

Argentina.- La misionera Eliana Díaz se encontraba en Uganda realizando labores de evangelización y ofrecía ayuda en centros de refugiados.

La colectividad de Pergamino está impactada por el fallecimiento de Eliana Díaz, en este país Africa oriental. La misionera era oriunda de esa ciudad bonaerense.

Según publicó el diario La Opinión, Eliana, de 25 años, estaba desde hace algunos meses en Uganda, desempeñando un trabajo misionero bajo la coordinación del Centro Cristiano de Pergamino.

Eliana tenía entre cuatro y cinco meses en Uganda y ya había establecido una próxima fecha de regreso a la Argentina.

Además, el 1° de mayo pasado quiso comprar el pasaje de vuelta, pero no lo logró por motivos del feriado de ese día. Díaz realizaba trabajos de evangelización y brindaba también ayuda en centros de refugiados.

“Había viajado junto con otras personas a Rhino Camp, en la región de Arua, lugar donde residen más de un millón de refugiados”.

“Sufrió una descompensación física, la cual a ella no la alarmó, por lo que los médicos la pusieron en marcha nuevamente”. Expresó “Pepe” Aggazani, del Centro Cristiano de PergaminoLa Opinión.

Aggazani detalló que los galenos que la atendieron al principio desconocían que Eliana padecía una carencia de potasio, consecuencia de una afección física que padecía con otros miembros de su familia.

“La pudieron trasladar a un hospital de la zona que posee cuidados intensivos, pero a pesar de eso sufrió el paro cardíaco que culminó con su vida”.

El Centro Cristiano Pergamino, organización que envió a Eliana al país africano. “Era una chica preparada para hacer estas misiones”.

“Estuvo estudiando en Buenos Aires, trabajó en los barrios pobres de Pergamino con chicos y adolescentes. Era muy solidaria y lo hacía con mucha vocación misionera”.

Dijeron a la prensa que la joven estaba en Uganda desde fines de enero realizando trabajos de evangelización y ayuda humanitaria en un campo de refugiados en Rhino Camp, Arua,

En este poblado viven personas en situación de extrema pobreza, en su mayoría mujeres y niños que llegan desde Sudán.

La joven misionera fue internada

Recientemente la joven sufrió un cuadro de descompensación general, por lo que tuvo que ser internada, pero en las últimas horas su estado empeoró y falleció.

El 5 de abril Agazzani publicó una foto en su cuenta de Facebook con el texto “nuestro equipo de viaje al campo de refugiados sudaníes en Uganda”, en la que sale Eliana.

Agazzani estaba haciendo los trámites por la defunción, pero desde el Centro Cristiano Pergamino reconocieron que “no es un tema fácil”, ya que “Uganda no tiene consulado argentino y hay que tramitarla en la embajada argentina en Nairobi, Kenia”.

Hasta el momento, no se precisó si la familia iniciará el proceso para la repatriación de los restos desde África.

Vea también: Argentina le ganó una a EEUU con los acuerdos para aranceles de importación

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Misionera que murió en Uganda estaba a punto de volver a Argentina”

Close