Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children: lo nuevo de Tim Burton

Un año y unos meses pasaron desde el estreno de Big Eyes pero finalmente la espera terminó y las primeras imágenes oficiales de la nueva producción de Tim Burton vieron la luz esta semana.

Protagonizada por Eva Green, Samuel L. Jackson y Asa Butterfield, Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children promete ser el regreso de Burton a su lado más oscuro. El regreso a la estática gótica a la que nos tiene acostumbrados y que había quedado un poco de lado en sus últimas producción parece ser el gancho que tiene a los cinéfilos expectantes por la nueva película del director.

La novela para niños cuenta la historia de un adolescente que tras sufrir una tragedia termina llegando al orfanato de la señorita Peregrine donde encontrará un lugar mágico y peligroso que tendrá que cuidar mientras descubre su propio potencial.

Si queda alguna duda de la intención de Burton por volver a lo gótico, solo hay que ver el elenco y detenerse en Eva Green y Asa Butterfield por un instante; dos actores con el clásico perfil Burton y un pasado bastante “oscuro” en sus carreras.  Eva Green ya trabajó con el director en  Dark Shadows, pero además no sorprende que haya sido elegida nuevamente por éste tras haber pasado por Sin City, 300 y principalmente por Penny Dreadful, donde explora claramente su costado más gótico y siniestro. Asa Butterfield es otra de las elecciones de Burton que no sorprende. El joven actor ya protagonizó Hugo, The Boy in the Striped Pyjamas  y X+Y, donde logra dar vida a niños bastante…  peculiares.

Al elenco típicamente “Burtoniano” debe sumársele los conocidos de siempre. Tim Burton vuelve a trabajar con Danny Elfman como compositor; con quien ya trabajó en The Nightmare Before Christmas, Alice in Wonderland, Corpse Bride, Charlie and the Chocolate Factory entre muchas otras colaboraciones; y con Chris Lebenzon en montaje, con quien compartió los créditos de películas como Mars Attack!, Ed Wood, Sleepy Hollow y Sweeney Todd entre otros.

Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children es una adaptación de la novela homónima del escritor estadounidense Ransom Riggs. La novela para niños cuenta la historia de un adolescente que tras sufrir una tragedia termina llegando al orfanato de la señorita Peregrine donde encontrará un lugar mágico y peligroso que tendrá que cuidar mientras descubre su propio potencial.

Se espera que la puesta de Burton le de un giro un poco más macabro que el que puede darle una historia para niños, pero para eso queda esperar al 30 de Septiembre. Por ahora tendremos que conformarnos con las primeras imágenes oficiales (a continuación).

 

Miss-Peregrine’s-Home-for-Peculiar-Children-movie-Eva-Green

 

 

Miss-Peregrine’s-Home-for-Peculiar-Children-movie-cast

 

Miss-Peregrine’s-Home-for-Peculiar-Children-Tim-Burton-movie

 

miss-peregrines-home-for-peculiar-children-asa-butterfield

 

miss-peregrines-home-for-peculiar-children-green-butterfield