Internacionales

Missouri: Escándalo sexual acabó con la carrera del gobernador Eric Greitens

El hoy ex gobernador, de 44 años, ex militar, fue acusado  primeramente por su amante de tomarle unas fotos desnuda y atada, sin su consentimiento.

Estados Unidos.- El gobernador del estado de Missouri, Eric Greitens, antigua figura ascendente del Partido Republicano, anunció su renuncia tras un escándalo sexual. Aunado a ello se suma una investigación sobre presuntas violaciones a las leyes sobre financiamiento de campañas electorales.

El gobernador, de 44 años, fue acusado por su amante de tomarle unas fotos desnuda y atada, sin su consentimiento. Los legisladores manejaban su eventual destitución, cuando este anunció la renuncia  a partir de la noche de este viernes.

La amante, una mujer casada, afirmó que el ex mandatario Greitens la amenazó con revelar la fotografía si su aventura se conocía públicamente. A pesar de todo el veterano político negó todos los hechos.

Carrera del gobernador de Missouri

La fiscalía abandonó la demanda, hasta que una comisión bipartidista del Congreso de Missouri coincidió en que las acusaciones tenían fundamento. Por ello la investigación fue actualizada y extendida a eventuales violaciones de las normas de financiamiento de las campañas.

Los parlamentarios sospechan que Greitens habría colaborado de manera ilegal con una organización sin fines de lucro. De esta manera pudo ocultar la identidad de donantes a su campaña.

“Dura experiencia”

“Los últimos meses han sido de dificultad para mi familia y para mucha gente a la que amo”, señaló Greiten. En rueda de prensa aseguró que se siente “ser víctima de una caza de brujas”.

A su juicio se trata de una dura experiencia, “diseñada para causar una cantidad increíble de tensión en mi familia”.

Sostuvo que no permitirá que esas fuerzas continúen ocasionando daño y dificultades a la gente “que quiero”. “No violé ninguna ley y no cometí infracción alguna que merezca un trato de este tipo”, expresó visiblemente consternado.

Greitens está casado y tiene dos hijos, se mostró en las elecciones del 2016 como un hombre de familia. Luego de admitir su aventura, pidió a los ciudadanos de Missouri  que le perdonen su “error personal”.

La información del escándalo del gobernador trasciende luego que un juez le ordenó entregar  soportes. El exmandatario deberá presentar evidencias de los vínculos de su equipo de campaña y la organización “A New Missouri”.

Vea también Estados Unidos responderá “recíprocamente” a la expulsión de diplomáticos en Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Missouri: Escándalo sexual acabó con la carrera del gobernador Eric Greitens”

Close