Deportes

Mónaco campeón en Houston

Estados Unidos- Juan Mónaco, número 148 del ranking mundial, se consagró campeón del ATP 250 de Houston tras vencer hoy al estadounidense Jack Sock (25) por 3-6 6-3 7-5 en dos horas y veinte minutos de juego. El argentino logró el noveno título de su carrera.

Pico, no estaba pasando por su mejor momento luego de salir del top 100 en las últimas dos semanas tras su regreso de la operación en la muñeca derecha, pero llegó el polvo de ladrillo y todo cambio, jugó a un gran nivel todo el torneo eliminando a muy buenos jugadores (le ganó a cuatro top-30) y volvió a levantar un trofeo después de casi tres años (Dusseldorf 2013).

En el primer set, el tandilense empezó impreciso con sus tiros y entregó su servicio de entrada, de igual manera lo pudo recuperar en el juego siguiente, aunque inmediatamente lo volvió a perder y Sock con un tenis ultraofensivo se adelantó 3-1. Esa diferencia le bastó al norteamericano para llevarse el parcial por 6-3.

En el segundo y luego de ser atendido en el descanso por dolores en la zona lumbar, Mónaco levantó el nivel, comenzó a fallar menos y quebró rápidamente para ponerse 3-1 arriba. A partir de ahí, mantuvo sus juegos de saque sin inconvenientes y logró ganar el set por 6-3.

En el definitivo, Juan arrancó con todo, sólido desde el fondo y haciendo desplazar a su rival, quebró dos veces seguidas para adelantarse 4-1. Pero Sock desgastado físicamente pidió atención médica, enfrió el juego y en la reanudación, gano cuatro games seguidos para pasar al frente 5-4. Pico no se desesperó, mantuvo su saque, en el juego siguiente quebró y cerró el triunfo con su servicio por 7-5 para tirarse al suelo y celebrar un nuevo título.

El argentino a los 32 años consiguió su segundo trofeo en Houston y el noveno de su carrera a nivel ATP. Además, con los 250 puntos que sumó, volverá a estar entre los cien mejores y a partir de este lunes se ubicará en el puesto 88 aproximadamente.

Se cierra una gran semana para el tenis argentino con los títulos de Mónaco en Houston y Federico Delbonis en Marrakech. Desde enero de 2009 que dos argentinos no ganaban campeonatos ATP en una misma semana. Aquella vez los ganadores fueron Juan Martin Del Potro en Auckland y David Nalbandian en Sídney.

Federico Hara

22 años, periodista deportivo(DeporTea). Estudiante de Comunicación UBA.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close