Monseñor Ovidio Pérez Morales habló sobre violación de DDHH en Venezuela

Venezuela. – El monseñor Ovidio Pérez Morales explicó, a través de una entrevista para los medios locales e internacionales, que la “la Iglesia no puede callarse ante la violación de los DDHH”, y lamentó que el Gobierno ataque a todos los que piensen diferente.

Pérez Morales habló sobre las recientes agresiones que ha sufrido la iglesia en Venezuela y la terrible situación en la que se encuentran los ciudadanos venezolanos, quienes son víctimas de violaciones en sus derechos humanos a través de imposiciones. El monseñor Pérez Morales, obispo emérito e integrante de la Conferencia Episcopal Venezolana, destacó que “en Venezuela todo el que discrepa del gobierno podría ser atacado violentamente, por eso, cuando un gobierno intenta saltarse compromisos alusivos en la  Constitución, como las elecciones, denota su carácter autoritario”.

“Este es un proyecto en el cual las personas que piensan diferente no tienen cabida”, dijo monseñor, quien además mencionó que “el Plan de la Patria, como un proyecto de construcción de un Estado socialista, tiende a eliminar toda discrepancia dentro de la sociedad; eso es lo más grave”, indicó.

Sobre la opinión del presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Diego Padrón, monseñor Pérez Morales expresó que “esta solo refleja lo que es la posición de la institución que rechaza la raíz del problema: el Plan de la Patria”.

“La Iglesia ha sido acusada de inmiscuirse en un campo que le es ajeno, porque ha mostrado una figura que molesta al poder. Sin embargo, inevitablemente tiene que ver con la convivencia humana. No es lo mismo la ilegalidad que la justicia, libertad que esclavitud, opresión o la tolerancia… esto no es nuevo”, señaló Pérez Morales. El monseñor afirmó que “ante la violación de los derechos humanos la iglesia no puede callarse, así como, a la opresión, corrupción o delincuencia”.

Sobre la realización de las elecciones regionales, nacionales y el diálogo, Pérez Morales concluyó diciendo que “cuando un Gobierno no tiene palabra y procura saltarse compromisos establecidos en la Constitución, muestra un carácter autoritario, en tal sentido, el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral (CNE) obedecen al Plan de la Patria”. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) propone un cambio en la dirección política del país, según lo que también expresó el obispo.

Comments

comments