Internacionales

Morales: EEUU envió expertos en redes en su contra

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este jueves que el gobierno de Estados Unidos envió al país andino a doce expertos en redes sociales para promover la campaña que se realizó en su contra durante el referendo del pasado mes de febrero, donde fue rechazada una propuesta oficialista para permitirle que vuelva a ser candidato en 2019.

“Sigo informándome. Ayer, anteayer me informan los llamados twitteadores (que) doce expertos mandó Estados Unidos a Bolivia para que nos puedan derrotar mediante las redes sociales”, expresó Morales en un acto en la región de Santa Cruz, ubicada el este del país.

Según la información ofrecida por el gobernante, los enviados fueron “colombianos y costarricenses, pero nacionalizados norteamericanos”, quienes habían ingresado al país vía terrestre “para no hacerse controlar por Migración” y así promover una “guerra total” durante la campaña.

El Jefe de Estado recalcó que en su partido se acostumbraron a ganar procesos electorales “con más del 50 %, con más del 60 %” y que realmente se han “asustado” cuando perdieron en los comicios electorales del pasado 21 de febrero.

Creo que mucho nos hemos confiado, (estábamos) confiados en seguir ganando y por redes sociales y algunos medios de comunicación nos derrotaron” declaró durante su discurso.

Durante el referendo del mes de febrero, en donde fue sometida una iniciativa oficialista para modificar la Constitución de Bolivia y permitir la nueva candidatura del presidente Morales en 2019, el No resultó vencedor con un 51,30 % frente al Sí, que sumó un 48,70 %.

El mandatario junto con otros miembros importantes del Gobierno y de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), se atribuyeron en parte la derrota electoral que sufrieron, al ser primera en diez años, a una supuesta “guerra sucia” en su contra en las redes sociales durante la campaña generada por el gobierno de Estados Unidos y el presidente Barack Obama.

Morales también reiteró que quienes rechazaron la reforma constitucional solo ganaron en el referendo y restan jugar un “segundo tiempo”.

El segundo tiempo serán las elecciones (del 2019) y ahí veremos quienes somos porque este proceso va a continuar, es del pueblo, es imparable”, añadió.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close