Cultura

Morrissey opinó sobre la masacre de Orlando

Estados Unidos.- El músico se refirió en una carta abierta a las víctimas del boliche de Orlando y criticó a Hillary Clinton y a Donald Trump.

El cantante y ex líder de la banda The Smiths, Morrissey, habló sobre la masacre en el boliche gay de Orlando que ocurrió el pasado domingo y cuestionó la posición de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, frente al terrible episodio. El descargo del músico fue en una carta abierta que realizó para su sitio web “True to you”, donde también arremetió contra las cadenas de noticias que dieron a conocer el hecho.

[pullquote]Morrissey tituló a la carta “Hate-rosexuality”, un juego de palabras entre “odio” y “heterosexualidad“.[/pullquote]

Morrissey tituló a la carta “Hate-rosexuality”, un juego de palabras entre “odio” y “heterosexualidad” y realizó una especie de lectura sobre el mensaje que dejó Omar Meteen, el hombre que asesinó a 49 personas e hirió a otras 53 en el boliche gay Pulse. “A pesar de que se supone que el pistolero masacró esos inocentes por sentir ‘asco’ por la homosexualidad, este hombre dejó para la posterioridad un montón de selfies auto adorantes”, detalló el músico.

Por otro lado, el artista habló sobre la postura de Trump en relación al apoyo a la comunidad gay de Orlando y afirmó: “Trump, probablemente el próximo presidente estadounidense, reacciona a la masacre explicando que si la gente dentro del club hubiera portado armas, entonces habría menos bajas que lamentar”. Por otro lado, el ex The Smiths definió a Clinton como “el rostro de los ‘pooles’ de dinero” y lamentó que medios de comunicación como CNN y Fox News “le hicieran un favor al asesino con un alud de publicidad en base a las coberturas”.

En este contexto, Morrissey elogió al senador y político estadounidense Bernie Sanders y consideró que el político posee “un enfoque tan cuerdo, inteligente y medido que es ignorado por los medios estadounidenses, que no pueden entender a quien no está sediento de sangre”. De esta manera, el artista expresó que “Clinton y Trump pueden ser populares entre los leales a su partido, pero esa lealtad no es grande y no representa a Estados Unidos”.

El músico dijo que las boletas electorales deberían incluir un apartado de “no confío en ninguno de los candidatos”. Así, finalizó: “Se divisa un día triste para noviembre que sólo Sanders podría haber salvado si le hubieran permitido su merecida porción de apoyo mediático”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close