Deportes

Mosley sin nafta para las grandes ligas

Arizona, Estados Unidos.- El estadounidense Shane “Sugar” Mosley, de 44 años, (49 -41KO-, 10, 1) cayó en su intentó de hacerse del Título Mundial de carácter interino Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el ruso David “Ava” Avanesyan (22 -11KO-, 1, 1) que lo venció por puntos, en decisión unánime, en el Gila Rivera Arena, de Glendale, Arizona.  Su hijo, Shane Mosley Junior (7 -5KO-, 1, 0), derrotó por fallo mayoritario al desconocido Roberto Young (5 -4KO-, 8, 2) en un combate encuadrado en la categoría Súper Mediano. También hubo triunfo del estadounidense Dimar “El Animal” Ortuz (11 -8KO-, 0, 2) ante probador mexicano Ricardo “La Máquina” Campillo (9 -7KO-, 10, 1), en una contienda perteneciente a la división Crucero.

La alta edad de “Sugar”, 44 años, y la juventud de Avanesyan fueron demasiado para las aspiraciones del estadounidense de hacerse de un título mundial luego de 7 años (en 2009 derrotó a Antonio Margarito por el cetro Súper Welter). Tampoco pudo hacer demasiado el legendario panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán desde la esquina de Mosley. Los periodistas, el público y las acciones vistas coincidieron en que quizas haya sido el último combate del norteamericano.

Mosley no pudo aprovechar la velocidad de sus puños, característica excluyente en su boxeo, y sufrió cada impacto de los puños de su rival. A medida pasaban los asaltos se hacía evidente el daño que iba creciendo a través de los ganchos al cuerpo del europeo. El oriundo de California empezó a desentonar, fue bajando la intensidad, la velocidad y comenzó a estancarse en el ring. Incluso en la vuelta diez se le descontó un punto luego de acumular varios golpes bajos. Las tarjetas de los jueces fallaron de manera unánime a favor del ruso, que defendió su corona por primera vez: 114-113, 117-110 y 117-110.

El futuro para Mosley es incierto. Muy difícil será que vuelva a tener una chance como la de anoche por lo tanto se especula con su retiro. En cambio, Avanesyan esperara tener la oportunidad de unificar las coronas Welter de la AMB. El posible rival saldrá del combate que disputarán el 25 de junio entre el campeón Keith Thurman, monarca del cetro regular, y Shawn Porter.

En la misma velada otro Mosley se presentó a combatir, pero con distinta suerte. El hijo de “Sugar”, Shane Mosley Junior, derrotó por puntos en fallo mayoritario a su compatriota Roberto Young, un combate anecdótico que sólo sirvió para engrosar el récord del hijo del ex campeón. Las tarjetas de los jueces fallaron a favor del ganador: 59-55, 58-56, y la restante vio un empate de 57-57.

La cartelera también contó con el triunfo del estadounidense Dimar Ortuz. El ganador derrotó por KO en la vuelta seis, de las ocho a disputarse, al mexicano Ricardo Campillo que no contó con posibilidades en el combate y sólo mostró una táctica de querer llegar a la campana final.

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close