Internacionales

Mostraron primeras imágenes de niños rescatados en la cueva de Tailandia

Perdieron un promedio de dos kilos en los 17 días que estuvieron atrapados

El hospital tailandés donde se recuperan los 12 niños rescatados y su entrenador de fútbol luego estar atrapados en una cueva inundada en el norte de Tailandia, ha mostrado imágenes que los exhibe sonrientes en sus camas de hospital, conversando con las enfermeras y realizando la señal de la victoria.

Se encuentran en una salón de aislamiento del hospital. Tienen camas separadas y se protegen con máscaras quirúrgicas de color verde. Las imágenes detallan además a algunos de sus padres llorando de emoción y saludando desde atrás del cuarto acristalado.

Resultado de imagen para Las primeras imágenes de los niños rescatados en la cueva de Tailandia

Chaiwetch Thanapaisal, director del Hospital Chiang Rai Prachanukroh, dijo que todos los pacientes “son fuertes de cabeza y corazón”.

Los 12 niños rescatados desde el interior de una cueva en Tailandia perdieron un promedio de dos kilos a lo largo de los 17 días que estuvieron atrapados. Sin embargo, están en condiciones óptimas y no muestran signos de estrés, ha dicho un vocero sanitario del país asiático.

Los tailandeses respondieron aliviados y con muestras de euforia luego de que el último grupo del conjunto de fútbol “Jabalíes Salvajes” fue rescatado el martes del complejo de cuevas de Tham Luang.

Vea También: Buscar ¿Cómo fue el rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia?

Niños rescatados permanecerán en cuarentena

A los últimos rescatados los llevaron en helicóptero a un hospital situado a unos 70 kilómetros del complejo de cuevas para sumarse a sus camaradas de conjunto, que están en cuarentena. “Tras nuestra evaluación, están en condiciones óptimas y no muestran estrés. A los niños los atendieron bien en la cueva. La mayoría perdió un promedio de dos kilos”, informó Thongchai Lertwilairattanapong, inspector del departamento de salud de Tailandia.

Resultado de imagen para Las primeras imágenes de los niños rescatados en la cueva de Tailandia

Los padres de los primeros cuatro niños rescatados el domingo ya pudieron visitarlos, aunque usaron trajes de seguridad, además de estar a unos dos metros de distancia como medida de precaución. Thongchai mencionó que uno de los jóvenes del último grupo rescatado el martes tenía una infección pulmonar, por eso lo vacunaron para impedir la rabia y el tétano.

El presidente tailandés, Prayuth Chan-ocha, pidió que a los niños se les dé tiempo y espacio para volver como estaban. “Lo considerable es el espacio personal. Debemos vigilar esto por ellos, porque su sistema inmune aún está débil”, indicó Prayuth. “Lo mejor es no molestarlos”, enfatizó.

Resultado de imagen para Las primeras imágenes de los niños rescatados en la cueva de Tailandia

El grupo y su entrenador entraron en el extendido complejo de cuevas en el provincia septentrional de Chiang Rai luego de un entrenamiento de fútbol el 23 de junio. Quedaron atrapados cuando un aguacero inundó los túneles. Los 13 estuvieron perdidos durante nueve días antes de ser descubiertos por buzos británicos el pasado lunes 2 de julio.

Artículos relacionados

1 thought on “Mostraron primeras imágenes de niños rescatados en la cueva de Tailandia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close