Internacionales

Movilización de las organizaciones sociales: Movimientos reclamaron “pan y trabajo”

Buenos Aires.- Ayer hubo una movilización de las organizaciones sociales reclamando “pan y trabajo”. El discurso final de este acto hizo hincapié al ajuste que propone el FMI.

En este sentido, el 7 de agosto, Día de San Cayetano, Patrono del “pan y el trabajo”, y como cada año hubo una movilización de las organizaciones sociales, pidiendo “pan y trabajo”. El discurso final hizo hincapié en el ajuste que propone el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el 2016 comenzaron estas marchas contra el ajuste que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri, allí conglomeran distintas organizaciones sociales.

Por su parte, los principales oradores fueron Esteban Castro (CTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC), los tres lanzaron fuertes críticas al Gobierno Nacional.

Movilización de las organizaciones sociales

La Movilización de las organizaciones sociales comenzó a las 7 de la mañana y partieron a Plaza de Mayo. A medida que la caminata transcurría se iba sumando más gente, entre ellos Norma, quien dijo: “esto es insostenible”. “La gente no llega a fin de mes”.

Discursos de los líderes sociales

Esteban Castro, referente de la CTEP dijo: “el trabajo es fundamente y este Gobierno nos lo quitó, así ya no se puede”.

“El Gobierno nos excluyó del mundo laboral, por eso buscamos otras opciones como vendedor ambulante, pescador artesanal, entre otros”.

También, Daniel Menéndez, líder de Barrios de Pie, señaló: “el Gobierno junto al FMI quiere destruir a los más débiles y el empleo, quieren profundizar la crisis y el ajuste”.

Por otro lado, Juan Carlos Alderete, finalizó con el discurso e indicó: “el Gobierno no ve la realidad de los más humildes”.

“Con esta política de ajuste la gente va a ser cada vez más pobre, va a aumentar la desigualdad social”. “La paz social esta en peligro con esta profundización del ajuste”.

“El Ejecutivo piensa en sus bolsillos, no en los bolsillos de los más débiles”.

Apoyo de los referentes sindicales a la movilización de las organizaciones sociales

En este sentido, la Movilización de las organizaciones sociales contó con el apoyó de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Asimismo, entre los presentes estaba el triunviro cegetista, Juan Carlos Schmid, Roberto Baradel, referente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Hugo “Cachorro” Godoy”, líder de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE- Nacional), y el Diputado por el Frente Renovador, Felipe Solá.

Por último, el reclamo de las organizaciones sociales viene desde el 2016, cuando el reclamo comenzó a mermar.

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close