Movimiento contra el matrimonio igual | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Movimiento contra el matrimonio igualitario marcha por París

El movimiento denominado “La manif por tous”, quiere volver a abrir el debate sobre el matrimonio igualitario y otros aspectos de la comunidad LGBT.

Motivado a las próximas elecciones presidenciales de 2017 y después de tres años de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario y dos de religioso silencio, el movimiento reaccionario liderado por Ludovine de la RochereLa manif por tous, vuelve a las calles de París para protestar por la legalización del matrimonio igualitario. 210 mil personas según los organizadores, 25 mil según la policía, se congregaron en la explanada de Trocadero, cerca de la Torre Eiffel este pasado domingo, 16 de octubre.

“Habían dicho que La manif pour tous era cosa del pasado pero resistiremos hasta la derogación de la ley Taubira”, expresan desde este movimiento “que lucha por el bien de los niños y de la familia”, motivo por el que consideran tan perjudicial la ley aprobada por la ministra de justicia, Chritiane Taubira, en 2013, con la que Francia legalizaba el matrimonio igualitario y la adopción de parejas del mismo sexo.

El gobierno presidencial de François Hollande aprueba esta ley (que, cómo en el resto de países, no obliga a nadie a nada) a pesar de las casi medio millón de personas que La manif pour tous había conseguido arrastrar a las calles, según su propio cómputo. “Estoy en contra del matrimonio igualitario y contra los líderes de mierda que se oponen al poder de la gente”, declaró el domingo Michel Delaune, un ingeniero retirado de 72 años de edad.

Esta movilización se llevó a cabo por última vez en octubre del 2014 y han expresado que también están en contra de la maternidad subrogada, la tecnología de reproducción asistida y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, lo que no deja de ser contradictorio para un grupo que se considera pro-vida, y es menos confuso si se tiene en cuenta que actualmente en Francia sólo se permite la reproducción asistida para parejas heterosexuales, mientras que los vientres de alquiler están prohibidos. 

El ministro François Fillon, manifestó su intención de modificar la ley, para poder limitar el acceso de las parejas homosexuales a los hijos adoptivos.

The following two tabs change content below.

Comments

comments