#AbortoLegalYa

Movimiento Pan y Rosas se sumó a la lucha por el aborto legal

Millones de personas reclamaron desde el norte hasta el sur del país

La ola verde volvió a teñir las calles de todo el país para exigir el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Millones de personas reclamaron desde el norte hasta el sur del país, y traspasaron las fronteras, llegando con su grito a todo el planeta.

En la capital argentina, en las inmediaciones del Congreso Nacional, la agrupación Pan y Rosas y el PTS/Frente de Izquierda participaron desde temprano de esa jornada histórica.  Asimismo, se movilizaron junto a cientos de mujeres, trabajadoras, trabajadores y jóvenes que impulsaron una intensa campaña durante todos estos meses.

Otros que participaron fueron las maestras y maestros. Las docentes de la agrupación La Marrón y Pan y Rosas de los Sutebas de la provincia de Buenos Aires y de los sindicatos UTE y Ademys de la Capital Federal, participaron en el marco del repudio generalizado a la gobernadora María Eugenia Vidal cuando reafirmó su apoyo al rechazo del proyecto para “salvar las dos vidas”.

Vea también: Legalización del aborto: ¿Cómo influyen la educación y la religión?

Pan y Rosas en el mundo manifestó a favor del aborto legal

Desde Brasil y Chile, militantes de Pan y Rosas de esos países también vinieron a acompañar la jornada en apoyo a la interrupción voluntaria del embarazo.

 

En Argentina, una delegación de 300 mujeres de Pan y Rosas llegó desde Rosario durante el transcurso de la jornada. A ellas se sumaron también otras delegaciones que viajaron especialmente, junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y otras organizaciones. En cada localidad las féminas mantuvieron la intensa actividad que logró calar hasta el Senado.

Las movilizaciones estuvieron ubicadas en Neuquén, en Rosario, en Tucumán, en Salta, en Mar del Plata. En Córdoba en Mendoza, así como en otras localidades y provincias, el color violeta se sumó a las manifestaciones y a la ola verde.

Como parte de su intervención internacional, Pan y Rosas fue parte de las reuniones que conquistaron las principales noticias en todo el mundo. Junto a millones de mujeres, se manifestó en México, en Chile, en Uruguay Brasil, Bolivia, Alemania, Francia, Costa Rica y en el Estado Español.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Movimiento Pan y Rosas se sumó a la lucha por el aborto legal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close