Entretenimiento

Muerte de Kate Spade: Forense dictaminó suicidio como causa

"Bueno, no sé lo que pasó", exclamó el padre de la diseñadora al reflexionar sobre la conversación que sostuvieron la noche antes del fallecimiento

Un médico forense de Nueva York dictaminó este jueves que la muerte de la diseñadora Kate Spade fue por suicidio. El informe se revela dos días después de que la reconocida diseñadora de moda muriera en su departamento de Manhattan.

El cadáver de Kate Spade fue descubierto el martes por uno de los limpiadores en su residencia de Park Avenue.

Al respecto, familiares comentaron que a Spade le hubiera gustado que su muerte pudiera ayudar a arrojar luz sobre los problemas de salud mental.

“Una cosa que sentimos es que cualquier conversación que hagan que ayude a otra persona a Katy le hubiera gustado eso”, dijo su padre de 89 años, Frank Brosnahan.

“Ella siempre daba y era caritativa. Si eso ayudaba a alguien a evitar cualquier cosa, bien, estaría encantada”, precisó.

Kate Spade sufría problemas mentales

Brosnahan agregó que su reconocida hija tomó algunas pastillas, “le aconsejé que no tomara”. Reconoció que su hija sufrió problemas mentales.

“Bueno, no sé lo que pasó”, exclamó al reflexionar sobre la conversación que sostuvieron la noche antes de morir.

“La última vez que hablé con ella … ella estaba contenta de planear un viaje a California para estudiar universidades. Ella adoraba a su hija”.

Kathy Spade tenía una hija de 13 años, Frances Beatrix, quien no se encontraba en la casa al momento de ocurrir la muerte, informó la policía.

Vea también Se suicidó la reconocida diseñadora de modas Kate Spade

La nota de Kate Spade

La famosa diseñadora dejó una nota, según informó la policía. La misma indicaba a todas luces que era “un suicidio trágico”. Sin embargo su esposo, Andy Spade, negó conocer la existencia del escrito.

Spade expresó que su esposa tomaba medicamentos para tratar la depresión y la ansiedad. Su muerte fue un “shock completo”, aseveró.

A su juicio, la diseñadora “sonaba feliz” la noche antes de su muerte. Ahora se dedicará a cuidar a su hija mientras sobrelleva su “dolor inimaginable”.

Suicidios en auge

Paralelamente los funcionarios del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguraron que el suicidio es la décima causa principal de muerte prematura en los EEUU.

Al respecto la subdirectora principal de los CDC, Anne Schuchat, dijo: “Desde individuos y comunidades hasta empleadores y profesionales de la salud, todos pueden desempeñar un papel en los esfuerzos para ayudar a salvar vidas y revertir este preocupante aumento del suicidio”.

Funcionarios federales de salud acotaron que los suicidios en Estados Unidos habían aumentado en un 30% desde 1999, y representan un “creciente problema de salud pública”.

Artículos relacionados

1 thought on “Muerte de Kate Spade: Forense dictaminó suicidio como causa”

Close