Internacionales

Investigaciones determinaron que Daphne Mcpherson ahogó a su bebé

México.- Hace dos años se acusó a Daphne Mcpherson por el homicidio de su hija, y nuevas averiguaciones indican que la ahogó en un inodoro.

El conocido caso de Daphne Mcpherson maneja dos versiones totalmente distintas: una por parte de las autoridades, otra por parte de la defensa.

Ambas concuerdan que la mujer, quien no estaba al tanto de su embarazo, comenzó a sentirse mal en su lugar de trabajo, solicitó ayuda y al no recibirla, fue al baño de la tienda donde trabajaba y abortó al niño ahí.

Las historias se separan

Las investigaciones recientes de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro concluyeron que Daphne ahogó a su bebé en el inodoro del baño “por su propia voluntad y jalando en repetidas ocasiones la cadena”. Esta versión fue la que la llevó a la cárcel en el 2015.

Según la necropsia, la bebé fue abandonada dentro del excusado y sin atención médica hasta ahogarse; pero a esto se añade un peritaje que indica que no se puede asegurar que la bebé nació viva; los líquidos que se hallaron dentro de ella podían ser propios de los de un bebé en el vientre de su madre.

Hay una testigo llamada Estephanie, quien aseguró escuchar al bebé llorar, pues se encontraba en el baño cuando esto sucedió, por ello pudo pedir ayuda casi de manera inmediata.

A pesar de todas estas declaraciones, la defensa de Daphne Mcpherson sostiene que el dar a luz involuntariamente generó que la mujer entrara en estado de shock y se desmayara, por lo que no podría haber ahogado a su bebé.

“Me estaba desangrando, tenía una abertura hasta casi el ano. Imagínate el asombro, toda la sangre que estaba perdiendo, entré en un estado de shock”, dijo en una entrevista que rindió para El Universal.

Además de eso, Daphne niega haber bajado la cadena del baño. “Cuando la primera paramédico se paró, me hizo a un lado del baño y caminó hacía atrás, hacia donde estaba la palanca. Y ella dijo: ¡Puta madre, esta cosa se bajó sola! Porque al momento de dar el paso pisó la palanca. Ella le bajó al baño, me tenían agarrada de las manos”, destacó.

Solicitud de amparo para Daphne

Sin embargo, muchas organizaciones han salido en defensa de Daphne tras ella dar declaraciones sobre lo ocurrido. Incluso, el Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado del Estado de Querétaro tiene en análisis la resolución de un amparo con el que podría salir libre próximamente.

Durante estas declaraciones rendidas por el fiscal Gustavo Dolores Acosta, se utilizó un lenguaje bastante mordaz y comparaciones de Daphne con una perra al dar a luz. Esta fue una de las principales razones por las que se permitió solicitar el amparo.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close