Social

Mujeres venezolanas marcharán este sábado en contra de la represión

Venezuela.- La marcha contra la represión organizada para este sábado también servirá para apoyar a la activista Lilian Tintori, quien lleva más de 33 días sin ver a su esposo Leopoldo López, líder venezolano y preso político.

Durante los últimos 30 días de protesta que ha habido en Venezuela, el balance ha sido desgarrador pues, al cierre de la nota, se han registrado ya 37 decesos en manos de presuntos cuerpos de seguridad y la brutal represión que aplican en las calles contra jóvenes desamparados, delgados, con hambre, y necesidades de seguir creciendo en democracia.

Lilian Tintori, esposa del líder político venezolano Leopoldo López

Muchos de los jóvenes que protestan en las calles venezolanas no superan los 25 años, es decir que, estos nacieron durante el régimen que lleva más de 18 años en el país, por lo tanto estos jóvenes no han conocido a un país próspero con libertad económica, sin inflación, con seguridad, abundancia en alimentos, sin colas, con medicamentos y servicios regulares, entre otros. En fin, todos los beneficios o garantías existentes dentro de un país democrático.

En Venezuela millones de venezolanas piden por un cambio de gobierno democrático porque se están muriendo de hambre

A ese escenario dantesco se suma la denuncia de la activista Lilian Tintori, esposa del líder venezolano y preso político, Leopoldo López, quien lleva más de 30 días presuntamente aislado en la cárcel militar de Ramo Verde, Los Teques, estado Miranda- Venezuela.

Su madre, Antonieta Mendoza, tampoco ha podido ver a su hijo. Tanto la esposa como la familia no han tenido acceso a la visita, ya que lo mantienen incomunicado y sin derecho a las visitas familiares y de abogados, según lo informó el partido político Voluntad Popular (VP), el cual fue creado por el venezolano preso.

Tintori aseguró que tiene un mes sin verlo, ni siquiera el día de su cumpleaños pudo visitarlo, ni saber cómo se encontraba. Ella hizo un llamado al ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, para que diga lo que está pasando, ya que la visita es un derecho que debería ser respetado por el gobierno y las autoridades.

En cuanto a la marcha de este sábado, las mujeres esperan hacer un recorrido desde la plaza Brión de Chacaíto, como punto de partida a las diez de la mañana, hasta la sede del Ministerio de Relaciones Interiores en Caracas. Las mujeres deberán ir vestidas de blanco, con una rosa blanca y la bandera de Venezuela.

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close