LGBT

Mujeres y colectivos LGBT rechazan visita de Donald Trump al Reino Unido

Realizaron varias marchas en Londres para protestar en contra del comportamiento del presidente

Mujeres e integrantes de los colectivos LGBT realizaron una protesta este viernes en Londres contra la visita oficial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en el Reino Unido 

La primera de las movilizaciones la convocó Women’s March London y se realizará desde el Regent’s Street, en el centro de la capital británica hasta la plaza del Parlamento, donde las féminas leerán un manifiesto.

Las organizadoras de la marcha estiman que unas 50.000 personas participen en esta manifestación en rechazo a las políticas y comentarios “machistas” y “homófobos” del presidente estadounidense.

Lea también: Brexit y protestas opacaron visita de Trump a Reino Unido

Asimismo, informaron que los cuerpos de seguridad del Estado esperan la asistencia de unas 100.000 personas en las protestas previstas en Londres para este viernes.

donad trump al reino unido

Conflictos por la visita de Donald Trump en el Reino Unido

En relación a esto, para la estadounidense Sarah Cain aceptar la visita de Trump en el Reino Unido es considerar normal su comportamiento.

“Queremos alzar nuestra voz de amor, positivismo y libertad más fuerte que su intolerancia, ira y comportamiento pueril”, expresó.

En ese orden de ideas, Eli Parmar otra de las asistentes a la manifestación afirmó que acudía a la marcha porque rechaza todo lo que el mandatario norteamericano representa.

“En contra de separar a los niños de sus familias, en contra de cerrar las fronteras, en contra de la transfobia, en contra de destruir el planeta”, dijo Parmar.

Por su parte, Ruth Hunt, directora ejecutiva de la organización Stonewall -que lucha por los derechos LGBT-, señaló que el motivo de la protesta es asegurar que el Reino unido no siga el ejemplo de Trump.

“Una de las primeras cosas que hizo (tras ser elegido) es decir que los transexuales no podían servir en el ejército. nosotras sabemos que cuando se empiezan a atacar los derechos LGBT, el resto de las comunidades también caen”, sostuvo.

Trump arribó este jueves al Reino Unido y este viernes tendrá una reunión con la primera ministra británica, Theresa May, y, posteriormente, con la reina Isabel II en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Artículos relacionados

1 thought on “Mujeres y colectivos LGBT rechazan visita de Donald Trump al Reino Unido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close