Mujica: "Detrás de Maduro hay una tropa" | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
mujica - segundoenfoque

Mujica: “Detrás de Maduro queda una tropa medio chavista”

Uruguay.- El ex mandatario y actual congresista, José Mujica, expresó durante una entrevista para la cadena internacional  CNN que el dirigente venezolano, Nicolás Maduro, “se colocó el casco” y que al revés de él “hay una tropa medio chavista” que conseguiría “atropellar” para permanecer en el poder.

El  Presidente Maduro se apostó el casco. No sé lo que va a ocurrir pero apuesto lo que sea porque atrás de Maduro queda un ejército medio chavista. ¿Qué ambicionan? ¿Que derriben y se permanezca con el poder el ejército? Por más chavista o comunista que sea el ejército, no renuncia a ser un ejército y a mí no me agrada que en una nación ordene el ejército”, consideró Mujica al ser preguntado en referencia la situación que atraviesa la patria latinoamericano.

Consultado sobre la contingencia de que este “abuso” del ejército chavista acontezca, Mujica expresó que “puede ocurrir” pero que la única salida que posee Venezuela es “dar tiempo”.

“Yo asimilé una enseñanza, no meterse de fuera. Cada vez que se encajan desde afuera resulta peor. Fue Afganistán, Irak, Libia (…) Venezuela se va a ir componiendo. Se debe tener que ordenar”, consideró y añadió que “en algún instante” el gobierno y la oposición “tendrán que negociar”.

Continuando con el horizonte internacional, Mujica conversó también sobre el escenario en Brasil, nación a la que determinó como “enferma de esperanza“. Conceptúo que Brasil se encuentra sufriendo algo medio ordinario que está atravesando en el mundo, no solo en América Latina, el regulador fluctúa demasiado hacia la derecha, el colgante de la historia. Espero que no alcance al lugar de arranque de la nueva oscilación, que permanezca un capital amontonado de lo que ha sido el atrevimiento de estos años”, declaró.

Además, Mujica consideró que la cesantía de la expresidenta Dilma Rousseff se presentó como un “golpe constituyente” y confrontó a Rousseff con la canciller alemana, Ángela Merkel. “Ahí hubo dos elementos: gente de la oposición que desaprovechó las elecciones y esperó la oportunidad, y hubo del mismo modo errores. Considero que Dilma se derrumbó un poco en la ortodoxia económica y pretendió engalanar una situación crítica por la ruta clásica, una pequeña Merkel, arreglo, pacto y ajuste. Y desperdició el soporte de la gente que asumía más al lado, los obreros, los sindicatos, todo”, pronunció.

The following two tabs change content below.

Comments

comments