Deportes

Mundial de Rugby: emocionante himno uruguayo

Inglaterra.- Se está desarrollando el Mundial de Rugby de mayores en Inglaterra. Entre los países sudamericanos que participan se encuentran, por supuesto los Pumas argentinos y el débil conjunto peruano. A su vez, participa Uruguay, que está mayormente integrado por jugadores amateurs y deben enfrentarse a combinados totalmente profesionales. Por esto, se viralizó en las redes el momento en el que los charrúas cantan el himno de su país previo al partido correspondiente al Grupo A del Mundial donde perdieron por 54 a 9 frente a Gales. Emociona las caras de los chicos uruguayos cantando con emoción y fiereza las estrofas de su himno nacional.

Si bien la paridad en el encuentro entre ambos seleccionados solamente duró 15 minutos, la predisposición y amor hacia su país quedó demostrado en este momento y es de lo que todo el mundo del rugby se enorgullece: tener chicos muy jóvenes que han dejado estudios y trabajos para ir a representar a su país dignamente en un super-profesionalizado deporte que enfrenta a los mejores del mundo. Se ve cómo los jugadores uruguayos gritan el himno, se abrazan y lloran al compás de la música. Un sentido de pertenencia único y que probablemente no se vea en otro deporte tan claramente como en este.

Uno de los jugadores, Alejo Corral, vive en Argentina y juega para San Isidro. Trabaja, a su vez, en el departamento de comunicaciones del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Buenos Aires. En declaraciones, explicó su situación:

Tengo la suerte de que mi jefe mi apoya y la gente con quien trabajo está muy orgullosa de mí. Esas horas de descanso son la diferencia para poder recuperarte y sin embargo estás ahí trabajando, con la cabeza mentalmente acelerada y eso no te deja enfocarte en el rugby, porque tenés que concentrarte en otras cosas y cumplir con otras exigencias, porque es con eso que mantenés a tu familia, no con el rugby. El deporte está en un segundo plano por cuestiones de obligación, así que es muy sacrificado“.

En el equipo, solamente se destacan 4 jugadores profesionales: Agustín Ormaechea (Stade Montois), Mario Sagario (Massy), Felipe Berchesi (Carcassonne) y Gastón Mieres (Valpolicella).

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close