Deportes

Mundial de Rugby: Juegan Italia vs Canadá

Inglaterra.- Se juega una nueva jornada en el Mundial de Rugby de mayores que se disputa en Inglaterra. Este sábado desde las 10:30 hs (Argentina) se medirán Italia y Canadá por la Zona D de la competición. Ambos equipos perdieron en su primera participación en el torneo y quieren sumar para aumentar sus chances de pasar a la siguiente fase del Mundial en el grupo que comparten con Francia, Irlanda y Rumania. El encuentro se televisará por ESPN.

Los seleccionados de Italia y Canadá no tuvieron su mejor arranque en el Mundial de Rugby: Italia cayó ante la poderosa Francia y Canadá ante Irlanda. Los equipos decepcionaron en su primera presentación y buscarán revancha en lo que puede ser un duelo clave para tener esperanzas de clasificar a los Cuartos de Final del torneo. Si bien se sabe que estas selecciones no son potencias, intentarán ganar y sumar el punto bonus marcando al menos 4 try, para acercarse a Irlanda (5 puntos) y la líder Francia (9 puntos) en lo que respecta al grupo D del Mundial.

Canadá en su primer partido, perdió claramente ante Irlanda por un aplastante 50-7 en un encuentro en el que poco pudo hacer para revertir el resultado, incluso desde el primer momento. Por su parte, Italia fue arrasada por la poderosa Francia por 38-11, que si bien no es un resultado tan amplio como el del partido de Canadá, el nivel mostrado por los franceses fue ampliamente superior al de los americanos del norte.

La búsqueda por el 3º lugar del grupo está clara: tanto Italia como Canadá y Rumania intentarán hacerse de ese lugar ya que Francia e Irlanda se quedarán seguramente con los primeros dos lugares de la zona.

Formaciones de los equipos:

Canadá: 15 Matt Evans; 14 Phil Mackenzie, 13 Ciaran Hearn, 12 Connor Braid, 11 DTH Van Der Merwe: 10 Nathan Hirayama, 9 Jamie Mackenzie: 8 Tyler Ardron (c), 7 John Moonlight, 6 Nanyak Dala: 5 Jamie Cudmore, 4 Jebb Sinclair: 3 Doug Wooldridge, 2 Ray Barkwill, 1 Hubert Buydens.

Suplentes: 16 Aaron Carpenter, 17 Djustice Sears-Duru, 18 Andrew Tiedemann, 19 Evan Olmstead, 20 Kyle Gilmour, 21 Phil Mack, 22 Conor Trainor, 23 Harry Jones.

Entrenador: Kieran Crowley.

Italia: 15 Luke McLean; 14 Leonardo Sarto, 13 Tommaso Benvenuti, 12 Gonzalo Garcia, 11 Giovanbattista Venditti: 10 Tommaso Allan, 9 Edoardo Gori: 8 Samuela Vunisa, 7 Francesco Minto, 6 Alessandro Zanni: 5 Josh Furno, 4 Quintin Geldenhuys: 3 Lorenzo Cittadini, 2 Leonardo Ghiraldini (c), 1 Michele Rizzo.

Suplentes: 16 Davide Giazzon, 17 Matias Aguero, 18 Martin Castrogiovanni, 19 Marco Fuser, 20 Mauro Bergamasco, 21 Guglielmo Palazzani, 22 Carlo Canna, 23 Michele Campagnaro.

Entrenador: Jacques Brunel.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close