Murieron 4 venezolanos en Curazao por accidente de embarcación

Murieron cuatro venezolanos en un accidente yendo hacia Curazao. Las personas perdieron la vida luego de que la lancha en que viajaban sufriera un accidente antes de tocar suelo curazaleño. 

La embarcación salió de las costas del Estado Falcón en Venezuela con destino a la isla de Curazao.

Según los voceros del cuerpo de Policías de la isla se encontraron los cuerpos sin vida de dos damas y dos caballeros.

Presuntos ilegales

Se supone que los fallecidos podrían ser personas que intentaban entrar a la isla de forma ilegal.

Según algunos medios venezolanos la embarcación salió de las costas de Falcón, en el noroeste de Venezuela con veinte personas emigrantes y supuestamente habrían pagado 100 dólares para ser llevados a la isla en condiciones de inmigrantes ilegales.

Desafortunadamente la lancha zozobró provocando que algunos se ahogaron y otros lograron llegar a la isla y se mantienen escondidos. 

El portavoz de la isla Regnal Lugin informó que momentos antes de ser encontrados los cuerpos y los restos de la lancha que se estrelló, habían sido detenidos dos hombres indocumentados en una zona cercana al lugar de los hechos.

Sin embargo esta versión no ha sido confirmada oficialmente. Averiguaciones pertinentes al caso Los Fiscales del Ministerio Público de la isla de Curazao harán las autopsias para determinar las causas exactas de estos fallecimientos, igualmente se harán las investigaciones correspondientes al esclarecimiento de todos los hechos que rodean este caso.

Notificaron a los Consulados el hallazgo de los cuerpos en sus costas

Las autoridades costeras refirieron que aumentarán las medidas de seguridad y protección en los puntos por donde se consideren aptos para la llegada de éste tipo de embarcaciones ilegales.

Explicaron que generalmente las lanchas que se usan para estos fines no presentan las condiciones apropiadas y representan un gran riesgo de muerte.

Asimismo informaron que las condiciones climáticas generalmente no son las más adecuadas para navegar con este tipo de embarcaciones.

Lamentaron la muerte de estos jóvenes venezolanos y esperan que accidentes de esta índole no sucedan una vez más.