Internacionales

Murieron dos adultos mayores al desprenderse ascensor en Ciudad de México

Aparentemente una falla mecánica llevó a que el elevador se desprendiera y cayera desde un segundo piso

México.- Dos adultos mayores perdieron la vida y una mujer resultó herida, luego de que el ascensor donde se  encontraban se desprendiera.

El elevador se desplomó cerca de 10 metros desde el segundo piso, presuntamente cuando se rompió uno de los cables que lo sostenía.

El lamentable suceso ocurrió en un edificio ubicado en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.

La pareja de ancianos fallecida eran Tizoc Fuentes Yaco de 80 años y su esposa Noemí Marín Reyes de 79. Ambos eran profesores y propietarios de la academia de danza Mizoc.

La tercera ocupante del ascensor fue identificada como Isabel, de 47 años de edad, y al momento de su rescate presentaba fracturas en la pierna y en el brazo izquierdo.

Dada las lesiones fue trasladada de inmediato al Hospital Rubén Leñero.

Los hechos

Según los reportes de los cuerpos de emergencia, recibieron un llamado debido a que un elevador se había desplomado con tres personas adentro.

Al llegar al lugar, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana procedieron al rescate de las víctimas.

Sin embargo, al ingresar al cubo del ascensor sólo encontraron a la mujer de 47 años con vida, lamentablemente los otros dos ocupantes se encontraban sin vida.

Inmediatamente, la policía de la Unidad de Protección Ciudadana Guerrero, acordonó el lugar, para así poder rescatar los cuerpos sin vida de Fuentes y Marín.

Momentos antes de que la unidad forense se retirara del lugar, vecinos y conocidos de los profesores y propietarios de la academia de danza Mizoc, los despidieron con aplausos.

Lea también: La Organización Mundial de la Salud en alerta por nuevo brote de ébola en el Congo

Artículos relacionados

1 thought on “Murieron dos adultos mayores al desprenderse ascensor en Ciudad de México”

Close